¡Extra, Extra! TESTAMENT, SUICIDAL TENDENCIES y más en el Delivery de Octubre #Reseñas

Como cada mes tenemos nuestro delivery de reviews y, como en todas las ocasiones, hay discos para poner en un pedestal, otros para guardar en el cajón de los malos recuerdos y por supuesto los que dentro de poco olvidaremos que existieron alguna vez. Pasen y vean.

SUICIDAL TENDENCIES – World Gone Mad – SUICIDAL RECORDS:

suicidal_tendencies

Después de la incógnita, la desorientación y el cliché, SUICIDAL TENDENCIES se asienta y vuelve a tener una propuesta acorde a los tiempos que corren. Volver a lanzar un álbum de altura no es poca cosa, aunque también es un poco tramposo ya que reclutaron a Dave Lombardo, así que su sonido se ve renovado casi de manera mecánica. Disfruten este festín Crossover. Ideal para fiestas

Puntaje: 08/10

Recomendados: “Clap Like Ozzy”, “Living For Life”, “Happy Never After”.

Por Facundo Guadagno.

DARKTHRONE – Arctic Thunder – PEACEVILLE RECORDS:

darkthrone

Hay grupos destinados a cumplir un rol específico. Hoy en día el papel que juega DARKTHRONE es el del salvador de todos los autodenominados trve, y si bien Arctic Thunder no está plagado de blast-beats, el Black Metal siempre está ahí, sólo que en esta ocasión podemos notar más influencias Crust Punk que otra cosa. En una ocasión Fenriz –fundador y rostro visible de DARKTHRONE– dijo que Chuck Schuldiner arruinó Death por haber cambiado el rumbo del grupo y no seguir haciendo Death Metal clásico. Esto nos da a entender que, si bien DARKTHRONE ha mutado y lo seguirá haciendo con el correr de los discos, el resultado siempre va a ser un álbum sobrio y nunca alejado del sonido que “debe tener” una banda de X estilo, llámese Black Metal, Crust Punk o lo que sea. Es por esto que Arctic Thunder es un disco predecible, aunque en esta ocasión ese adjetivo está más cerca de ser tomado como un cumplido que como algo negativo, ya que al darle play a un album de DARKTHRONE sus seguidores tienen, aunque sea de manera vaga, una idea de lo que pueden llegar a recibir, y en el caso de que esto se cumpla, ellos no podrían estar más felices.

Puntaje: 07/10

Recomendados: “Tundra Leech”, “Inbred Vermin”, “Deep Lake Trespass”.

Por Leonardo Luque.

CROWBAR – The Serpent Only Lies – ENTERTAINMENT ONE:

crowbar2014

Kirk Windstein, el hombre que abandonó el siempre redituable DOWN para dedicarse de lleno a su propio monstruo, regresa luego de dos años con The Serpent Only Lies, álbum con el cual CROWBAR se vuelve más… bueno, más CROWBAR que nunca. Con el correr de los álbumes la banda ha logrado un sonido inconfundible y muy característico sumado a ciertos ‘clichés’ que hoy en día son marca registrada de Windstein & Asoc., y éstos son explotados a más no poder en The Serpent Only Lies. Este álbum marca un regreso de la banda a sus raíces, de las cuales, de todos modos, nunca se alejó demasiado. Siendo demasiado largo para su propio bien, esta placa enamorará a quienes busquen un material 100% Sludge made in New Orleans. Para el resto este trabajo no será difícil de digerir, aunque si tomará tiempo encariñarse con el mismo.

Puntaje: 07/10

Recomendados: “The Serpent Only Lies”,“I am the Storm”“The Enemy Beside You”.

Por Leonardo Luque.

Testament – Brotherhood of The Snake – NUCLEAR BLAST:

testament

Después de cuatro años TESTAMENT vuelve al ruedo una vez más de la mano de Nuclear Blast. Brotherhood Of The Snake resulta ser un buen disco de Thrash, aunque sin duda lo más interesante es cuando Chuck Billy y sus secuaces se alejan del género que los ha hecho famosos, como en el caso de la canción que le da nombre al álbum, la cual tiene grandes influencias del Death Metal, o la pesada, pero calma “Born in a Rut”. TESTAMENT ha encontrado la fórmula de la vigencia. Con discos como éste podrá contentar a sus seguidores, sorprender a algún que otro distraído y pagar los aportes jubilatorios.

Puntaje: 07/10

Recomendados: “Brotherhood of The Snake”, “Born in a Rut”, “The Number Game”.

Por Leonardo Luque.

Meshuggah – The Violent Sleep Of Reason – AVALON:

meshuggah destacada

Un día los muchachos de MESHUGGAH despertaron enterándose de una gran noticia: son los creadores de un género llamado Djent y todo el mundo los aplaude por ello. “Bueno, si fuimos los creadores, también seremos los grandes explotadores” parecieron pensar los suecos a la hora de concebir The Violent Sleep of Reason, disco con el cual la banda termina de meterse de lleno en este estilo. Si, mucho palm mute y complejidad rítmica, pero el disco, luego de haberlo escuchado muchas veces, nunca despierta de su siesta. Si bien hay canciones de calidad, como la inicial “Clockworks”, la gran mayoría del álbum pasa sin destacar.

Puntaje: 05/10

Destacados:Clockworks”, “Ivory Tower”.

Por Leonardo Luque.

JOE LYNN TURNER – The Sessions – DEADLINE MUSIC:

joe-lynn-turner

No sé muy bien por qué, pero esperaba algo así. Podía entrever maravillosas versiones de clásicos eternos pero, no pregunten por qué, jamás me hubiese imaginado rarezas como “Lunatic Fringe” de Red Rider, un one hit wonder y en simultáneo una maravilla cruzada entre New Wave y Hard Rock. ¿Y qué decir de “Mirror Mirror” de Def Leppard? Sofisticado gusto el de JLN que implícitamente acusa un rol de melómano. Las demás versiones tienen a Motörhead (“Hellraiser”), The Who (“The Seeker”), Steve Miller Band (“Jungle Love”), entre otras maravillas. Un gran disco. Felicitaciones, lo estamos esperando de regreso, JLN.

Puntaje: 09/10

Recomendados: “Lunatic Fringe”, “Let The Music Do The Talking”, “Hellraiser”.

Por Facundo Guadagno.