Estás aquí
Página principal > Destacada

Chile se desordenó al ritmo del ska porque “allá cayó” DESORDEN PÚBLICO #Reseña

Una de las zonas con más vida nocturna en Santiago de Chile es Bellavista, un destino turístico por excelencia, y el lugar de encuentro de quienes residen acá para compartir con sus amistades. Allí se encuentra ubicado el Club Chocolate, sitio que se encargó de recibir a una de las bandas más reconocidas y con más trayectoria de Venezuela: DESORDEN PÚBLICO.

Como si estuvieras en algun local nocturno en las calles de Caracas, Valencia, o cualquier ciudad de Venezuela, el ambiente esa noche era de hermandad, de alegria, de reencuentro entre amistades. Banderas de Venezuela, gorras de equipos venezolanos de beisbol, el típico acento venezolano… este sería el ambiente perfecto para que Santiago recibiera por tercera vez el “desorden” caribeño.

Con un llenazo total, y al ritmo de uno de sus mas recientes temas, “Todo Está Muy Normal“, empezó el “Desorden” en el Club Chocolate, marcando el inicio de lo que sería una noche de bochinche, fiesta y baile al ritmo del ska. Fue entonces cuando Horacio Blanco, líder de la banda, dijo al público que en su tercera visita a Santiago, recorrerían
temas a lo largo de sus 30 años.

La increible interacción y empatía de Horacio con el público fue uno de los plus de la noche, sin lugar a dudas. Al ritmo de “Esto es Ska” y “Gorilón” el público comenzó a saltar, cantar y bailar, en su mayoría venezolanos -notablemente- pero con una gran cantidad de seguidores chilenos que también se encontraban ahí, fieles a la banda, disfrutando de la alegría y el desorden.

En medio del show, Horacio hizo una pausa para contar una anécdota ocurrida en uno de sus dos conciertos realizados la última vez en Santiago, en donde un chileno subió a la tarima y le pidio la mano a su pareja. La sorpresa para el público -que miraba espectante y disfrutaba del ambiente- fue que la pareja estaba allí, en primera fila, fieles como siempre a DESORDEN PÚBLICO, una de sus bandas favoritas. Sin embargo la sorpresa más grande de la noche, fue para uno de los asistentes, a quien Horacio invito a subir al escenario para darle la noticia de que sería padre.

Entre aplausos y brincos, siguieron temas como “Ska Mundo Ska”, “Combate” y “Cristo Navaja”. En ese momento Horacio se dirigió al publico, y pidio un fuerte aplauso para los chilenos, dando las gracias por abrir las puertas del país a tantos paisanos Venezolanos, que están emigrando cada día debido a la crisis en Venezuela. Esas palabras sirvieron como intro del tema que dedicó a quienes eran mayoría esa noche en el Club Chocolate, “Los Que Se Quedan, Los Que Se Van“, tema que llenó de nostalgia, pero a la vez de alegría, a los venezolanos que asistían al show.

Con Horacio advirtiendo que la noche se acercaba a su final, interpretaron temas como “El Racismo Es Una Enfermedad” y “Música de Fiesta“, pero el público estaba lleno de euforia pidiendo escuchar uno de sus temas mas reconocidos, fue allí cuando la audiencia llegó al éxtasis tras sonar las primeras notas del tema “Allá Cayó”.

Un medley de las canciones “Mal Aliento” y “Valle de Balas“, acompañado a una “terapia grupal” para liberar las malas vibras, marcaría el final de una noche extraordinaria, llena de hermandad y fiesta gracias a DESORDEN PÚBLICO en lo que fue su tercera visita a Santiago de Chile, quizás más especial esta vez, dado que pudieron sentirse aún más como en casa, gracias a la gran cantidad de venezolanos presentes esa noche del viernes 2 de Junio de 2017.

Por Álvaro Cumare

Mira la galería completa de fotos haciendo click a continuación:

DESORDEN PÚBLICO en Chile: Galería fotográfica de los que se quedan y los que se van

Todas las fotos fueron tomadas por Víctor Gárate para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top