Estás aquí
Página principal > Destacada

Malditos Bastardos: DIE TOTEN HOSEN volvió a Museum e hizo explotar Buenos Aires

No se alarmen por el título, así fue exactamente como llamó Campino a sus fans al final del show, cuando éste les pedía que lo dieran todo en el pogo y no le obedecían. “Estos son los últimos segundos, les estoy diciendo que lo den todo malditos bastardos, no me están entendiendo”. A la tercera vez que tuvo que decirlo le pidió a Breiti que tradujera al español su petición.

Pero no todo fue agresividad e insultos, Campino también tuvo tiempo para mostrar su amor, como cuando nos dijo: “Disculpe mi terrible castellano, all I want to say is te quiero” justo después del primer encore.

DIE TOTEN HOSEN se siente tan en confianza en Argentina que todo está permitido dentro del marco de sus recitales. Es la misma confianza que le permite a Campino lanzarse desde los balcones y caer sobre sus fans o animarse a cantar gratis en las calles de San Telmo, como ha ocurrido en el pasado.

De vuelta a las canchas es el título del tour con el que la emblemática banda alemana de punk rock regresó a su segundo hogar: Argentina, un tour que desde que fue anunciado generó gran expectativa y la respuesta de sus fieles fanáticos no se hizo esperar, ya que agotaron dos fechas en muy poco tiempo (Obras y Museum), demostrando lo mucho que los están esperando, siempre.

Enérgicos y alegres, la banda plantea su juego con canciones rápidas desde el arranque, demostrando que están hablando en serio cuando invitan a sus fans a dejarlo todo. Canciones de toda su trayectoria se pudieron escuchar esa noche dentro del extenso setlist, donde hubo espacio para algunos covers como el conocido “Uno, Dos, Ultraviolento” que hacen de LOS VIOLADORES, “Blitzkrieg Bop” de RAMONES y “California Uber Alles” de los DEAD KENNEDYS. Pero sin duda la gran sorpresa de la noche fue ver a Ciro Pertusi aparecer en tarima para tocar junto a los DTH una versión de “Donde Las Aguilas Se Atreven”, de ATTAQUE 77.

You’ll Never Walk Alone” y el público agitando sus remeras nos hizo sentir a todos como si realmente estuvieramos en la cancha y antes de la verdadera despedida, Campino se trepó al primer piso del local para cantar “Paradies”. Como era de esperar, en medio del tema se lanzó al público desde el balcón, y continuó cantando mientras hacía crowdsurfing sobre sus queridos fans.

El pasado sábado 30 de Septiembre se dio el regreso de Campino y compañía al histórico Museum, lugar donde la agrupación vivió varios de sus más memorables momentos. Fue ahí donde la banda grabó su DVD “En misión del Señor” y donde ocurrió aquel incidente que los obligó a cancelar un show a los 30 segundos de haber comenzado: el escenario se derrumbó.

Los alemanes más queridos de la Argentina lo dieron todo ante un local abarrotado de gente que se encargó de hacerlos sentir, una vez más, como en casa durante las más de dos horas de show. Al terminar me di cuenta que ya no tenía mi billetera (un saludo a quien me la sacó del bolsillo) pero fueron muchas las cosas que pasaron ahí dentro, y cada una de ellas nos dejó claro que los recitales de DIE TOTEN HOSEN tienen algo especial, al menos en Argentina. Es una experiencia tan dinámica que más que verlos o escucharlos, a los HOSEN hay que vivirlos.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos

Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.

Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos


Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Lila Abente / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top