Estás aquí
Página principal > Eventos

DIIV se presentará nuevamente en Argentina

Luego de su visita en 2015, la banda de dream pop oriunda de Nueva York DIIV vuelve a Argentina de la mano de Indie Folks para presentarse el 24 de octubre en Niceto Club (Buenos Aires) y el 25 en Club TRI (Mar del Plata).

Con dos discos en su haber “Oshin” (2012) y “Is The Is Are” (2016), Zachary Cole Smith y los suyos se posicionan como una de las bandas referentes del post punk y el shoegaze actual, logrando una identidad dentro de la escena y un marcado sonido propio, a pesar de los guiños a las grandes bandas fundadoras del género como My Bloody Valentine y Slowdive.

La adolescencia eterna, las líricas depresivas con melodías felices, la adrenalina arriba del escenario y el romance enfermizo con las drogas forman parte de DIIV desde 2011, año en que se formó el grupo. Ya en 2013 confirmaron shows en nuestro país, los cuales tuvieron que cancelar al poco tiempo debido a que Cole Smith y su novia, la cantante pop Sky Ferreira, fueron arrestados en Nueva York por cargos de posesión de drogas.

Hoy ese evento desafortunado quedó en el pasado sólo como un mal recuerdo, ya que Zachary se sometió a un tratamiento de rehabilitación para recuperarse de su adicción a la heroína y otras sustancias tóxicas. En Is The Is Are se puede sentir todo lo que atravesó el vocalista durante ese oscuro período de su vida, debido a que fue grabado en paralelo a su recuperación. El álbum va y viene, pero siempre vuelve a hablar de dos temas puntuales: salir de las drogas y enamorarse de Sky Ferreira. Sombras del pasado, profundidad, mea culpa y aceptación. Un disco transparente de principio a fin, que refleja fielmente el alma de DIIV.

El próximo 24 de octubre los tendremos nuevamente en Buenos Aires -esta vez en Niceto Club– para disfrutar de las canciones de sus dos discos y, quien sabe, tal vez alguna sorpresa. Los encargados de abrir la noche serán los mendocinos Las Cosas Que PasanLas entradas pueden adquirirse en Ticketek y Exiles Records (Honduras 5270, CABA).

Por su parte, el show del 25 de octubre en Mar del Plata tendrá lugar en Club TRI, y contará con las presentaciones de Riel y Altocamet, banda con la cual los neoyorkinos comparten sello: Casa del Puente Discos. Las entradas están a la venta a través de Eventbrite y en el mismo Club (20 de septiembre 2650, Mar del Plata).

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top