Estás aquí
Página principal > Destacada

DIO regresará a sudamérica en forma de holograma con el show “Dio Returns”

Dio Returns es el nombre del espectáculo en vivo en el que un holograma de RONNIE JAMES DIO interpreta sus más grandes éxitos acompañado de los músicos que conformaron su banda.

El anuncio oficial de la gira mundial Dio Returns sorprendió a los fans latinoamericanos al notar que el afiche incluye entre los 20 países principales a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, México y Venezuela.

Sin embargo aún no hay una fecha confirmada para la llegada del espectáculo a Sudamérica, sólo están disponibles los días de las primeras actuaciones en Europa y se sabe que a Estados Unidos llegará en primavera de 2018 (otoño de nuestro hemisferio).

La ciudad finlandesa de Helsinski será la primera en recibir el retorno de Ronnie James Dio, el 30 de noviembre de este año, dando inicio a la gira que continuará en Suecia, Noruega, Polonia, España, Rumania, Bélgica y Holanda durante el mes de diciembre. Se espera que pronto haya más información sobre del resto del tour.

El espectáculo que prepara la compañía de Dio y Eyellusion incluirá temas del artista en solitario como “Holy Diver”, “Rainbow in the Dark”, “King of Rock and Roll” y “We Rock”. Además, de “Neon Knights” y “Heaven and Hell” (BLACK SABBATH) y “Man on the Silver Mountain” de (RAINBOW).

Los músicos que acompañarán al holograma de RONNIE JAMES DIO en esta gira serán el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen, quienes tocaron en la banda Dio y ya han hecho presentaciones como los discípulos del músico. De esta forma, se espera que el espectáculo realice entre 80 y 100 conciertos en todo el mundo.

La primera vez que DIO “volvió a la vida” fue en el festival Wacken 2016 (Alemania), donde se interpretó el tema “We Rock” (1984). En ese momento la proyección no tenía una buena definición, si se compara con lo exhibido en febrero de este año en la edición 28 de los premios Pollstar, donde se hizo la presentación oficial de la banda de DIO, tocando la misma canción.

“Lloré la primera vez que vi el holograma. Fue bastante, bastante aterrador”, dijo la esposa del músico, Wendy Dio, a la revista Rolling Stone, afirmando que decidió aceptar la propuesta porque, a pesar de que ya se había hecho con Tupac, lo que le atraía “era que esta sería la primera vez con una banda en vivo, la banda de Ronnie”.

Además, Wendy Dio recordó que en 1986 en la gira Sacude Heart, creó junto a su esposo un efecto en una bola de cristal hecho con retroproyecciones, algo muy parecido a un holograma, explicando que “él siempre quiso experimentar con nuevas ideas en el escenario” y que está segura de que “en este momento Dio está dando las bendiciones para este proyecto”.

Fuente: rocknvivo.com

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top