¡Extra, Extra! 5 Discos que nos dejó Junio reseñados en un nuevo Delivery

Ha culminado el mes de Junio y con él se van… perdon, vinieron muchos y tal vez se vayan de la misma manera en la que retornaron. Qué paradoja… algunos rindiendo con una formación que en vivo no transmite demasiado pero en estudio tienen lo justo y necesario, otros odiados por el público sudamericano hacen su regreso triunfal y otros amados por fans a nivel mundial sacan un álbum incomprensible. Todo esto y más en este Delivery de Junio.

DENNER/SHERMAN – Masters of Evil – METAL BLADE

Denner-Shermann-press-photo-1200text

Ni lo intenten. Lo que tenía altas chances de ser un buen regreso, solo con algunas cosas por pulir, resultó un fracaso calamitoso. Todos los clichés de hace treinta años hoy tienen su falsa réplica. Si la voz era algo a corregir no sé que pretendieron hacer. Los alaridos son excesivos, carentes de sentido en la composición y con inexplicables efectos. Encima la tapa parece una parodia de Don’t Break The Oath (1984), el clásico de Mercyful Fate. Una gran decepción.

Puntaje: 2/10

Recomendados: Escuchá Don’t Break the Oath

CANDLEMASS – Death Thy Lover – NAPALM RECORDS:

Candlemass In Studio

Esperado por muchos – o frenéticamente publicitado por varios – el nuevo EP de CANDLEMASS ya está disponible. Y Death Thy Lover comienza con su homónimo, el single del álbum y es una victoria compositiva del Doom más ganchero – sin perder el estilo, claro está – que se pueda conseguir en la banda y un estribillo que quiere arañar el hit y… queda algo descolocado. La formación actual de CANDLEMASS no termina de sonar fluida, pero precisamente sea una cuestión de tiempo para que esto se arregle. Pero no teman, el quinteto sueco se redime con las tres canciones que le restan a su disco de corta duración, siendo la última un misterioso instrumental para cerrar enigmáticamente su álbum. Precisamente, parece un misterio el presente de CANDLEMASS. En este EP podrían haber dado mucho más.

Puntaje: 7/10

Recomendados: “Sleeping Giant” (sino tendría que recomendar el álbum entero)

D.R.I – But Wait… There’s More! – BEER CITY RECORDS:

DRI - PROMO

Y quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. ¿Quién tuvo la culpa de la bochornosa ausencia de DRI a Argentina? No hay pruebas. Pero los eternamente manchados sacaron un nuevo disco luego de más de veinte años y el resultado es muy bueno. Un EP de Crossover compuesto por cinco temas con el gancho justo. ¿Leyenda o a estas alturas mito? Creo que el próximo LP será un buen veredicto. Por ahora, solo hay una agasajante previa.

Puntaje: 8/10

Recomendado: “As Seen On Tv”, “Couch Slouch”

MOTÖRHEAD – Clean Your Clock – UDR:

Lemmy 2015

Resulta una caricia a los oídos el hecho de escuchar las cuatro cuerdas podridas de Kilmister. No porque uno no pueda hacerlo ya que, de ser el caso, se pone un disco o un show y se satisface la necesidad. Pero precisamente, este álbum es el legado de Lemmy llevado hasta sus últimas consecuencias. En él se condensan sus cuarenta años de carrera ya que, si su meta era vivir rápido, entonces el objetivo está cumplido, incluso si su estado de salud le resta días a sus días como músico. Justamente, Lemmy no podía existir sin música, por eso una obra que registre el arte que produjo en su último año de vida es, simplemente, un gran regalo de despedida.

Puntaje: Imposible de puntuar.

Recomendados: Dale play. No hay mucho más.

KAYO DOT – Plastic House on Base of Sky – FLENSER RECORDS:

Kayo Dot

Los comandados por Toby Driver no se andan con chiquitas: la música debe fusionarse en pos de comulgar diferentes géneros, estilos e improntas, para devenir en algo totalmente diferente. Así, varios sitios especializados encuadran a KAYO DOT dentro del… ¡Post-Metal!. Bah, ahorremos caracteres y disfrutemos de la retorcida e innovadora música de estos chicos. ¡Esta vez con Shoegaze y Synth Pop de invitados!

Puntaje: 8/10

Recomendados: “Amalia’s Theme”, “All The Pain In All The Wide World”, “Magnetism”.

Crew Rocktambulos