Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

EFECTO MANJATAN volverá a los escenarios en formato electrobeat

La banda oriunda de Adrogué, EFECTO MANJATAN, regresa a los escenarios en formato electrobeat para reinventar Piélago (2017), su último disco, el próximo sábado 28 de octubre a las 21 horas en Studio Live (Balcarce 433, San Telmo, Buenos Aires).

Gestada y reconocida como una obra conceptual, Piélago nació como un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los 70 y los 80 revisitados y reformulados.

Algunos meses después, en esa constante búsqueda del sonido ilimitado y eterno, Piélago resurge en un show donde el mar que dio vida al disco, rompió en tsunamis estridentes, sonidos electrónicos, de copas que chocan, de mujeres que bailan, de ruidos e influencias neoyorkinas. Allá lejos quedaron las olas del Pacífico que resonaban a calma. Hoy EFECTO MANJATAN irrumpe con su último trabajo discográfico, lo arma, lo desarma, lo rompe y vuelve a construir sus piezas para ofrecer un show inédito.

Actualmente la banda está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más la impronta experimental de Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados) y Mauro Barros (teclados y voces).

Acerca de la banda

Nacida en el año 2000, EFECTO MANJATAN es una banda argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que actualmente reside en Chile.

EFECTO MANJATAN convive con los géneros Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y Acid Jazz, concluyendo en un sonido envolvente determinado por sintetizadores de los 70 y 80, así como también por la influencia de artistas esenciales como Pink Floyd, David Bowie, New Order, Joy Division, entre otros.

De raigambre independiente y autogestionada, el trío lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2016), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile. Esta particularidad hizo eco en el resultado de los discos, los cuales incluyeron panorámicos estudios montados a orillas del Pacífico conjugados con la tenue luminosidad de taberna del estudio propio, situado en un subsuelo de la localidad argentina de Adrogué.

Fue así que la experiencia bipartita se cristalizó en las composiciones a partir de canciones 100% atmosféricas que oscilan entre picos de brillo y conos de sombra, canciones próximas, inquietantes, que quedan resonando en el oído.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!