Estás aquí
Página principal > OXD

El Ascenso: ELEFANTE GUERRERO PSíQUICO ANCESTRAL en Niceto Club, Buenos Aires #Cronica

Luego de haber agotado localidades en Uniclub y The Roxy Live, el camino del guerrero llevó a ELEFANTE GUERRERO PSÌQUICO ANCESTRAL a pisar Capital Federal una vez màs antes de arrancar su gira por La Pampa.

Con las puertas abiertas desde temprano la velada arrancé con REY ONÌRICO, trìo psicodélico -caracterìstica compartida por las tres bandas de la noche- cuya mùsica logró algo que no creía posible en un recital de este estilo y mucho menos durante la presentación de una banda telonera: pogo y baile; claro, este baile se remitía más al de los fans de los Smashing Pumpkins en el capítulo de Los Simpson que a lo que formalmente conocemos como baile, pero baile al fin.

hijo-de-la-tormenta-10Luego de REY ONÌRICO fue el turno de HIJO DE LA TORMENTA, cuya propuesta, mucho más tranquila e introvertida, sirvió para apaciguar las aguas, la calma que precede a la tormenta dirían algunos románticos. Pero ojo, que no todo fue paz y amor por parte de los Cordobeses, quienes se despidieron con la mejor versión de “Sandwiches De Miga” del rockero y mítico Pappo que yo haya escuchado. Pulgar arriba para las dos teloneras.

ELEFANTE GUERRERO PSÌQUICO ANCESTRAL es una de las caras visibles de esta camada de bandas que vienen apostando por un formato distinto de canción, uno en el cual es primordial que el oyente preste atención y se deje llevar por el ‘viaje’; tienen, salvando las distancias, la misma escuela que otro viejo conocido de la psicodelia instrumental Argentina: Poseidótica.

elefante-guerrero-psiquico-ancestral-6Hablando del show estrictamente, el sonido no fue de lo mejor, y me animo a echarle la culpa a Niceto, recinto que nos tiene acostumbrado a este tipo de tropiezos y un volumen por demás estridente. Fuera de esto, el espectáculo se dio tal como la banda y su gente lo deseaban; si, ELEFANTE GUERRERO PSÌQUICO ANCESTRAL ya tiene su público, el cual además de hacer el ya mencionado estrafalario baile, arengó al grupo constantemente cual hinchada en un partido de fútbol.

La banda recorrió su àlbum El Camino Del Guerrero (2015) y nos dio un pequeño teaser de lo que será su próximo trabajo discográfico. El highlight de la noche vino de la mano de la visita de Pau Schneider al escenario, recurrente invitada en los shows del Elefante, quien interpretó “Since I’ve Been Loving You” tal como lo hizo en el estudio y además se dio el lujo de colgarse la stratocaster para versionar a Pescado Rabioso en “Algo Flota En La Laguna” haciendo explotar un recinto repleto.

La noche culminó con Elefante interpretando “Heisenberg” y con absolutamente todos los presentes saltando, bailando o asintiendo al ritmo de una de las bandas que más pista pide para dejar de ser el secreto de unos pocos y terminar de transformarse en quien lleve la bandera del rock instrumental en Argentina.

elefante-guerrero-psiquico-ancestral-26

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos

Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.


Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Alejandro Giménez para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top