Estás aquí
Página principal > Destacada

“Argentina tiene que despertar por el bien de nosotros y los que vienen detrás”. Entrevista con BLINDADO

La escena del Heavy Metal argentino está caracterizada por una heterogeneidad considerable y, dentro de esta rica variedad, persisten quienes sostienen la bandera del Metal clásico, aquel que forjó la identidad del estilo. Ese es el caso de BLINDADO, un cuarteto que busca la comunión entre artistas y público sin dejar de lado la relevancia social en sus líricas, siempre con el estilo metálico. El grupo lanzó un nuevo disco de estudio, Argentina Despierta, y por eso nos comunicamos con Adrian Avanzato (voz) para dialogar sobre su más reciente obra.

¿De dónde nace el título Argentina Despierta? ¿Creen que Argentina se está despertando?

El título nace por sí solo, con solo mirar alrededor nos damos cuenta que esto tiene que terminar. Nos basamos tanto en lo social como en lo político. No podemos hacernos los distraídos, la Argentina tiene que despertar por el bien de nosotros y los que vienen detrás.

¿Ha sido fácil o difícil superarse a ustedes mismos? ¿En qué aspectos piensan que este álbum es superior a los anteriores?

Siempre tratamos de superarnos. Por eso la constancia de la banda que hace más de diez años que está girando y sacando discos. Esa es la única forma que conocemos para superarnos constantemente.

¿Cómo fue la dinámica de composición y grabación?

Se dio todo muy rápido. La banda hacía mucho que no sacaba un álbum y tanto nosotros como la gente lo estábamos pidiendo. Así que fue muy dinámico el proceso de composición y grabación del disco. Un poco apurados por el tiempo y otro poco apretados por el presupuesto. Pero estamos muy conformes con el resultado.

¿Con qué canciones se sienten más cómodos para interpretar en vivo? ¿Tenés alguna favorita?

Cuando sacas un disco nuevo es difícil elegir una canción. Todos tenemos alguna favorita, en mi caso me gusta mucho “Que Se Vayan Todos”. Nos sentimos muy cómodos con todo el repertorio en vivo, pero como te decía antes cuando sacas un disco nuevo querés tocar todas las canciones nuevas.

 ¿Creen que han cumplido con su meta de crear un Heavy Metal “tribunero”? ¿Por qué?

No creo que hayamos inventado un género. Lejos de eso. Pero tratamos de priorizar la participación de la gente, Que puedan cantar las canciones y que las disfruten tanto como nosotros.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top