Estás aquí
Página principal > Destacada

“Trabajá como una banda nueva, por no menos de 25 años”. Entrevista con AVERNAL

AVERNAL se encuentra cumpliendo sus veinticinco años de existencia, algo no menor para una banda del under argentino. Al mismo tiempo, el conjunto tendrá una gran fecha en el comienzo de este 2018 dentro del Heavy Noise Fest, un festival que busca agrupar a algunas de las mejores propuestas que surgen desde el submundo pesado. Por esta razón, charlamos con Cristian Rodriguez (voz) sobre el pasado, presente y futuro del conjunto.

Ya van a cumplirse dos años de La Quimera de la Perfección (2016). ¿Cómo creen que influyó ese disco en su carrera?

La Quimera… nos levantó mucho la vara en cuanto a composición, la calidad del disco en general, grabación, mezcla y edición de la obra. Va a ser un gran desafío sacar el álbum sucesor.

La banda está en su aniversario número veinticinco. ¿Qué reflexiones hacés sobre AVERNAL? ¿estás conforme con el desarrollo de la banda en todos estos años?

Sí, estamos en el aniversario veinticinco y la verdad es que me parece como si el festejo de los veinte fue hace un año. Uno pierde la noción del tiempo transcurrido porque vas haciendo cosas y cumpliendo objetivos a corto plazo. Creo que la banda tiene un reconocimiento de la gente. Y por mi parte, como único miembro fundador, estoy conforme con el desarrollo y lo logrado a lo largo de estos años.

¿Habrá alguna fecha especial por sus veinticinco años?, ¿puede adelantarse algo?

Honestamente no hay nada planeado. Llegando a fin de año veremos.

El año pasado editaron “El Edén de los Gusanos”. ¿Será parte de un nuevo disco o solamente será un single?

Solo fue un single para sacarnos las ganas de entrar al estudio, pero paralelamente estamos de a poco dando forma a nuestro octavo álbum, aunque falta bastante para terminarlo y que vea la luz.

Este año estarán tocando en el Heavy Noise Fest. ¿Qué les parece esta iniacitva dentro del under argentino?, ¿qué pueden rescatar de ella?

Está muy bueno que se armen este tipo de eventos apuntados a la másica mas pesada. Nos gusta mucho formar parte de la movida.

Con toda tu experiencia encima, ¿qué consejos le podés dar a una banda que recién comienza y tiene que sortear varios obstáculos, como pueden ser económicos, por ejemplo, para hacerse un lugar en la escena argentina?

La escena está creciendo mucho y eso lo hacen las bandas nuevas con su excelente nivel de trabajo. Mi consejo es que sigan adelante, como si fueran una banda nueva, por no menos de veinticinco años.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top