Estás aquí
Página principal > Destacada

“El hecho de seguir adelante nos transformó” Entrevista con AL QUEEN

La banda argentina que fusiona el glam rock con los sonidos industriales, AL QUEEN, acaba de lanzar Paraíso Caos”, su nuevo single, como adelanto de lo que será su próximo disco, a días de presentarse en nuestro festival Rocktambulos En Vivo.

Hablamos con Alky Alcaraz acerca del lugar de la banda en la música actual, el disco que se viene y los planes de la banda para el futuro.

En “Paraíso Caos” se percibe una gran maduración a nivel musical y un cambio de rumbo en el estilo. ¿Cómo definirían su sonido actual? ¿Lograron que el tema suene como querían?

Creemos que el hecho de seguir adelante nos transformó. Siempre estamos buscando renovarnos. Con las nuevas incorporaciones a la banda, la música se volvió un poco más pesada y con una orientación hacia arreglos industriales y electrónicos. El single “Paraiso Caos” salió tal cual lo esperábamos: oscuro, pesado, con un estribillo ganchero fiel a los discos anteriores. El sonido en general quizás se defina mejor cuando salga el disco entero.

Están trabajando en un nuevo disco. ¿En qué etapa del proceso están? ¿Nos pueden anticipar algo? ¿Con qué nos vamos a encontrar a la hora de escucharlo?

Así es, estamos trabajando en eso, se podría decir que está terminado en un 50%. Faltan algunas canciones por grabar, esperamos terminarlo este verano.

Un poco lo que decía antes, es el mismo AL QUEEN en esencia, pero mucho más pesado. Es la versión postapocalíptica de la banda. Las letras también son diferentes, a veces restrospectivas. Prepárense para un sonido mucho más potente.

Son una banda que se destaca por darle mucha importancia a la estética personal de cada uno. ¿Por qué? ¿Qué creen que le suma a su música?

Nadie sabe bien por qué es como es, a nosotros nos nace ser así, no es ninguna estrategia de marketing.Tenemos, quizás, una afinidad por el arte y la moda que pocas bandas tienen.

Sinceramente no creo que aporte a la música, creo que la realza. En el disco anterior se escuchaba esa cosa de disco playero y más pop y asi nos veiamos, creamos un concepto. Ahora es igual, con este sonido nuevo partimos de la música y definimos el concepto con la imagen. No hace a la música pero si al concepto y al show en vivo.

El 4 de noviembre van a estar tocando en Rocktámbulos En Vivo, ¿cómo se preparan para el show? ¿va a haber alguna sorpresa?

Primero queremos agradecerles por la invitación. Si, el show, incluso para los que fueron al redebut del 13/10, va a ser diferente. Siempre encontramos elementos que nos permiten darles cosas nuevas. Estamos preparando un set demoledor lleno de canciones nuevas y los clásicos renovados.

Maria Emilia Hernández
Periodista. Curiosa musical. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top