Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Web

“La masividad o la fama son objetivos banales”. Entrevista con INNERFORCE

INNERFORCE se prepara para una fecha muy especial junto a CHARGER X y AR 82 en donde estarán presentando oficialmente su debut discográfico, From Within. Previo a la presentación que tendrá lugar el 27 de Octubre en el Kirie Music Club, entrevistamos a su guitarrista, Francisco “Paty” Perez Borchiero, y a su vocalista, Alejo Sammet.

Primero que nada felicitaciones por su primer lanzamiento. Es un momento muy especial para cada artista ver plasmado sus creaciones por primera vez. Espero que la preventa exclusiva en Angeles y Demonios (bar) haya salido bien, y hayan podido disfrutar también de sus exquisitos fernets. 

Francisco: ¡Desde ya mil gracias por las felicitaciones, es un honor para nosotros poder compartir lo que hacemos con el mundo y que el mundo le ponga predisposición para escuchar lo que somos y hacemos! La preventa estuvo muy buena. ¡Por suerte nos trataron muy bien, hubo muy buena onda (como siempre) y la pasamos genial! Nuestros saludos a Mario “Pampa” Ledesma.

Tengo que alabar el inglés de su cantante. No todos los días se escuchan bandas locales que puedan romper la barrera del idioma y mimetizarse con grupos de habla inglesa. ¿Alguna razón en especial por la cual hayan elegido que las canciones sean cantadas en inglés?

Francisco: No existe una razón especial por la que nos hayamos inclinado al inglés. Por suerte contamos con la facilidad de poder escribir en el idioma y fue algo que al momento del génesis de la banda se decidió. Sin ir más lejos cuando Tincho nos convocó y nos propuso la idea de crear INNERFORCE todos queríamos que el proyecto fuera en inglés (por gusto). Afortunadamente Alejo adquirió muy bien el idioma y la pronunciación con los años de estudio en su vida personal, cosa que nos facilitó el objetivo al cual aspirábamos.

Además de reivindicar la rama más clásica del Heavy Metal, y mantenerlo presente en el corazón de los metaleros, ¿qué es lo que creen Uds. que INNERFORCE aporta a la fórmula? Además, ¿estarían interesados en experimentar un poco con su material en el futuro? ¿Algo incluso por fuera del metal? 

Francisco: Por la primera pregunta tengo que decir que a mi criterio INNERFORCE aporta esa buena onda que le ponemos quienes integramos esta familia. Realmente creo que en la actualidad, por un lado, es muy difícil aportar algo “revolucionario” al mundo de la música. Pero la actitud, la pasión y el compromiso que nosotros le ponemos a Inner es ese plus que, a mi criterio, hace que esta banda no sea una más del montón. Además para cerrar esta pregunta creo que cada músico que existe en el mundo está aportando algo único…su propio estilo, o lo que se llama “groove”. Si uno logra formar y modelar su groove, haciéndolo muy propio y con su propia identidad, ya estas aportando tu granito de arena a la música. Eso sí creo que es revolucionario. Por la segunda pregunta, realmente no tenemos prejuicios acerca de incursionar en otros estilos, pero te puedo asegurar que eso lo veo muy difícil. Somos enfermos del Metal y al momento de sentarse con la viola, papel y lápiz, lo que fluye es el Heavy.

Alejo, asumo por como apareces nombrado en la página oficial de la banda -Alejo Sammet-, que Tobias Sammet (voz en AVANTASIA y EDGUY) es una gran inspiración para vos. De hecho, tenes un timbre similar en mi opinión. ¿Cuáles fueron tus influencias en el desarrollo de tu estilo vocal? No tienen que ser necesariamente del ambiente del metal. Incluso sería interesante si nombrases algún artista de otro género.

Alejo: Estás en lo correcto! En su oportunidad decidí usar en su honor su apellido como nombre artístico (espero no tener problemas jaja), y hasta el día de hoy me gusta mantenerlo. Él es una de mis influencias, así como también lo son Michael Kiske, Bruce Dickinson y un poco de Andre Matos y Edu Falaschi.

Por curiosidad ¿Cuál es la historia detrás del video que tienen en su Facebook donde se lo ve al bajista de DRAGONFORCE devolviéndoles lo que asumimos fue un saludo de cumpleaños de su parte? ¿Llegaron a pasarle algo de su material para que escuche?

Francisco: (Risas) Ese video no tiene mucha historia detrás. Los muchachos de DRAGONFORCE estaban haciendo un video Live a través de Facebook y les pedimos que manden un saludo. Fue simplemente eso. Desafortunadamente todavía no les pudimos compartir nuestro material, algo que realmente nos honraría mucho, pero en alguna oportunidad haremos lo posible por hacerlo llegar.

¿Qué es lo más difícil con lo que tienen que lidiar siendo una banda del under?

Francisco: El tipo de under en donde nos encontramos actualmente es muy confuso y complicado. El motivo es el siguiente: no somos ni tan grandes como para poder llenar un teatro o un Vorterix, ni somos “nadie” como para solo ensayar y no tocar nunca. Nosotros hacemos todo autogestionado. Lo complicado es definir las fechas y elegir en dónde invertir el tiempo y el dinero. Pero por otro lado, tenemos en claro que las cosas se van dando solas y no forzándolas, siendo constantes y trabajando duro. Nuestro objetivo principal es tocar y no volvernos locos persiguiendo cosas ambiciosas como lo fuera la “masividad” o la fama, que en realidad, son objetivos banales. Lo que nos gustaría lograr es tener un espacio bien firme en la escena (como, por ejemplo, bandas como Helker o Lörihen), cosa que nos haría más sencillo enfocarnos en tocar (que es lo que queremos), y no en estar pendientes de la organización de fechas y demás cosas.

Respecto de su nuevo video para “Innerforce”. ¿Qué nos pueden decir sobre la letra de la canción? ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a quien la escuche?

Básicamente la letra de “Innerforce” está planteada frente a la escena musical que vivimos actualmente. Es lo que queremos hacer nosotros con nuestra música: devolverle al metal ese espacio que fue perdiendo a lo largo de los años, volver a las raíces. “Ahora me escucharás, vamos a ser libres y no hay vuelta atrás. La fuerza interior vamos a liberar, frente a tu reinado de odio, avaricia e injusticia. Hermanos únanse en nuestra causa, unidos vamos a derrotar a este tirano. Paz y esperanza para todos nosotros, la orden del metal divino ha llegado”. Por otro lado, el mensaje que nosotros queremos transmitir es el de nunca aflojar, de que está en uno esa fuerza de voluntad que hay que sacar para poder pelear por lo que se desea. Esa es la idea detrás de “Innerforce”, y por eso también nuestro nombre.

¿Cuáles son los planes luego de la presentación oficial de su álbum debut “From Within” el 27 de Octubre en Kirie Music Club? ¿Ya tienen más fechas confirmadas?

Justamente estamos organizando todo ese tema. El objetivo es girar por el país y recorrerlo todo, pero sabemos que es un objetivo muy ambicioso. Por eso estamos definiendo cosas, organizándonos y tomando decisiones. Ya tenemos algunas fechas en trámite pero no está confirmado todavía. Puede que en enero nos animemos a salir un poco a la costa Bonaerense pero también está por definirse. Para resumirlo, ¡todavía no hay nada confirmado pero si está la ambición de salir a tocar a donde sea!

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top