Estás aquí
Página principal > Destacada

“Desde nuestra modesta complejidad buscamos lo simple y lindo”. Entrevista con NUEZ

NUEZ, oriundos de Avellaneda, se estarán presentando en el “Rock Stage” de Rocktambulos En Vivo mañana 4 de Noviembre, un evento que tendrá lugar en Bar En Vivo (Av. Niceto Vega 5702). Nos contactamos con Martin Estigarribia, vocalista de la banda, para hacerle algunas preguntas y esto fue lo que ocurrió:

No sé si se dieron cuenta, pero hoy en día existe una tendencia de las bandas locales por tomar nombres más “cotidianos”, menos pretenciosos, por así decirlo. ¿Por qué eligieron NUEZ como el nombre de la banda? ¿Cuál es la historia detrás de él?

Hay ciertos frutos o alimentos naturales que tienen una similitud visual con órganos del cuerpo, a los cuales favorecen. La nuez es, para nosotros, la representación del cerebro.

Me di cuenta que en su perfil de Facebook no pusieron el tipo de género que practican. ¿Qué tipo de música consideran que hacen? ¿A qué tipo de géneros se sienten más cercanos? A mi personalmente me suenan a una banda de Rock Fusión.

Es eso. Nosotros fusionamos los estilos que creemos acordes a las canciones que surgen. Generalmente es el Funk, Jazz, Rock, colores electrónicos y más también.

Es muy interesante como sus temas son sumamente complejos, pero bastante directos más allá del virtuosismo. ¿Fue algo consciente o simplemente dejaron que fluyan y las canciones encuentren su complejidad naturalmente? Ayuda bastante el hecho de que tampoco sean muy largas.

Zapamos. Así trabajamos usualmente, es un proceso natural. Dentro de nuestra modesta complejidad buscamos lo simple y lo lindo.

“45º” es un álbum producido exclusivamente por NUEZ -además de ser 100% autogestionado-.¿Qué se siente haber trabajado independientemente? ¿Considerarían trabajar con un productor a futuro?

Estamos abiertos a experimentar, claro que sí. Aunque siempre estamos encima de lo que hacemos, dándole forma constantemente. Disfrutamos de eso tanto como de tocar.

Siendo una banda de Zona Sur, y una que no practica un género particularmente radial y mainstream, ¿Qué nos pueden contar de la movida de allá? ¿Lograron consolidar una escena en base a lo que Uds. hacen?

Es difícil para nosotros y para otros colegas también, de otros géneros incluso. Todos la estamos peleando. A pesar de no pisar ese terreno que decís, la devolución continúa siendo positiva. A seguir trabajando entonces.

¿Qué nos pueden decir del futuro de la banda ahora que volvieron de una ruptura y con un nuevo bajista abordo?

Próximamente se viene un disco nuevo, canciones nuevas, y visitar lugares a los que no hemos llevado nuestra música aún.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

 

NUEZ grabó su debut, 45º, en Enero del 2016. En poco menos de media hora, el grupo logra cautivar al oyente con melodías complejas pero sumamente atractivas y con mucho gancho. Lo conforman 6 canciones sin desperdicio que pasan por una variedad de climas que va desde lo netamente progresivo y virtuoso, pasando por ritmos bailables, hasta marchas calmas y atmosféricas. A continuación podrán escuchar, como la banda bien lo dijo, una mezcla de Funk, Jazz, Rock, más el agregado de sutiles elementos de Electrónica. Garantizo que será de su agrado.

 

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top