Estás aquí
Página principal > Destacada

“El folklore suele ser muy oscuro… Hay mucho para escribir” Entrevista con LEPERGOD

No es extraño que dentro de la escena de Heavy Metal Argentina exista una propuesta que comulgue al satanismo con las religiones tradicionales, como es el caso de LEPERGOD: al fin y al cabo lo que buscan tantas bandas es criticar al sistema capitalista burgués, vertientes inescindibles de estas corrientes espirituales. Este análisis se desprende de las letras y la estética de este grupo que hace poco se presentó en el Wacken Open Air y editó material discográfico, Siniestro Éxtasis (2017). En pos de ahondar analíticamente sobre la impronta del conjunto musical, su carrera y su futuro, nos comunicamos con Rodrigo Thav, guitarrista y compositor de LEPERGOD.

¿Cómo concibieron la idea de Siniestro Éxtasis? ¿dónde pueden rastrearse las influencias para el concepto?

Siniestro Extasis está conformado por dos influencias básicas, leyendas folklóricas del norte argentino, principalmente de Santiago del Estero y por otro lado esta inspirado en la biblia satánica de Lavey, incluso adapté partes de El Libro de Satán casi literales como los temas “Diatriba Infernal”, “Alma Solar”, el comienzo de “Litvrgia”, etc. También hay temas completamente folklóricos como “Himno a Sachayoj”. En lo musical hay influencias clasicas de Death Metal mezclado con armonías oscuras y solemnes.

Más allá de que vos provengas de Santiago del Estero, ¿de dónde surge el interés por escribir sobre Sachayoj, una leyenda tradicional?, ¿qué es para ustedes la sabiduría natural?

El interés en la leyenda del Sachayoj es porque es el guardián del monte, de la naturaleza, de los animales y de todo lo incorruptible, por eso mismo quise homenajear a este mito tan importante. Es muy conocido en el norte. Me refiero a la Sabiduria Natural como la fuerza de la naturaleza, los saberes milenarios de la humanidad, lo animal de la sangre, los instintos mas bajos, los lugares mas oscuros de nuestra memoria ancestral donde no existe el sentido de “bien” o “mal” de bueno o malo.

¿Tenés alguna creencia religiosa particular?, ¿cómo te definirías?

No, solo creo en las probabilidades de que algo suceda…

De alguna manera, ¿buscás reivindicar las cosmovisiones indígenas?

No busco reivindicar nada, creo, solo hablo de lo que me enseñaron y viví, el folklore en general suele ser muy oscuro, la historia es oscura, el ser humano es una criatura atroz, hay mucho para escribir…

En cuanto al sonido, ¿creen que tocar en lugares como el Wacken de Alemania les dio experiencia para poder plasmar la calidad sonora del álbum al vivo?

La verdad que no, creo en que la calidad de la ejecución en vivo se adquiere con años de relacionarte con otros músicos, práctica, estudio, ensayo, no hay ningún escenario en el mundo que te haga tocar mejor, si vos no estás seguro de tu instrumento, o la banda no está convencida de lo que está haciendo eso se nota en el show en vivo donde se escucha y se ve todo, es transparencia pura. El Wacken creo que fue el reconocimiento o consagración de muchos años de sacrificios y trabajo, todo sigue…

¿Qué hay en el horizonte de LEPERGOD?

Lo que más queremos es seguir componiendo y tocando Metal. Estamos haciendo lo posible para realizar la edición física de Siniestro Éxtasis así la gente pueda tener su disco, cabe remarcar que actualmente está disponible en formato digital a través de Wagner Records, Spotify, Amazon Music, Itunes y en Youtube. A la vez estamos componiendo y ensayando los temas del nuevo material que estamos muy ansiosos por empezar a tocar.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.


Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top