Estás aquí
Página principal > OXD

“Estamos intentando experimentar siempre” Entrevista con FR3AK Y LOS ALI3NADOS

La banda argentina FR3AK & LOS ALI3NADOS acaba de lanzar Tridimensional (2017), su tercer disco de estudio, el cual presentarán oficialmente el próximo viernes 3 de noviembre en The Roxy Live.

FR3AK & LOS ALI3NADOS es un proyecto musical que fusiona rock alternativo, electrónica, funk y metal formado en 2003 por Fr3ak (voces, secuencias, sintes), Cintu (batería y secuencias), Alejo Mon (guitarras y arreglos), Ezequiel Sufructuosa (guitarras y arreglos) y Jumama (producción adicional) en Buenos Aires, Argentina.

Hablamos con Fr3ak, cantante y líder del grupo, quien nos contó de qué va el proyecto y cómo se preparan para cerrar el 2017 en The Roxy Live.

Son una banda bastante llamativa; desde el nombre de las canciones hasta la fusión de géneros que aplican. Todo parece estar envuelto en cierta oscuridad. ¿Cómo definirían su sonido?

Hola Rocktámbulos, los Ali3nados los saludamos, sí en general el sonido es un híbrido, quizá podríamos definirlo como electro-rock-alternativo; es una mezcla de rock, psicodelia, electrónica y funk. Es probable que suene oscuro por las texturas que utilizamos, pero la idea es que no pierda el groove, que tenga poder y frescura, que suene original y propio, y todo esto dentro de canciones.

¿De dónde nace la obsesión por el más allá y lo paranormal?

Somos ávidos lectores, desde filosofía, historia, culturas antiguas, alquimia, ufología, etc: Disfrutamos del conocimiento en general. Pensamos que el sistema y los medios masivos multimediales intentan educarnos y encapsularnos en ideas simples, fáciles de digerir, donde todo es explicable y la necesidad de reflexión y de plantearnos preguntas es cada vez menor… Nosotros pensamos que es necesario hacernos preguntas y darnos cuenta que en realidad sabemos muy poco sobre nuestra historia, sobre el planeta en que vivimos, sobre que somos y de donde devino nuestro mundo y las diferentes formas de ver, entender y conocer que tenemos. Lo que escapa al entendimiento humano, lo que no puede ser respondido fácilmente, esa es la “punta del ovillo”…

Hace muy poco lanzaron Tridimensional, su tercer disco. ¿En qué se diferencia de sus trabajos anteriores?

Es un trabajo que continúa la línea de nuestro disco anterior pero quizá incorporando más cosas que el anterior; tiene un mejor trabajo en voces que el anterior y a nivel mezcla y mastering también. Cuenta con la colaboración de Javier Barrozo en grabación y producción, que nos dio un aprendizaje y un plus también que no tuvimos en nuestro disco anterior. A nivel canciones y líricas estamos intentando experimentar siempre y desarrollar nuestro sonido; mantener la búsqueda y ser mejores en lo que hacemos.

Vienen de agotar el Teatro Sony y ya se están preparando para cerrar el año el próximo 3 de noviembre en The Roxy. ¿Qué expectativas tienen? ¿Cómo planean el show?

Estamos armando algo especial debido a la importancia del lugar y de la fecha; la lista de canciones va a ser bien arriba, estamos ensayando un set bien power con nuestras canciones más potentes y un cover especial. Tendremos una invitada especial en percusión para esa fecha y pensamos incluirla en vivo dependiendo de la importancia de la fecha en adelante, también vamos a estar vendiendo nuestros 3 discos en combo con la entrada y en la fecha. Esperamos que venga mucha gente y podamos agotar las entradas también en esta fecha!

Maria Emilia Hernández

Periodista. Curiosa musical. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.


¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top