Estás aquí
Página principal > Destacada

Una voz fuera de este mundo: Así fue el show de EVANESCENCE en Chile

El pasado 4 de mayo, la cúpula del Movistar Arena en el Parque O’higgins de Santiago de Chile recibió a una de las bandas más importantes de la escena del rock liderada por una mujer, EVANESCENCE.

Durante la época buena de Mtv, Amy Lee, la fundadora, vocalista e instrumentista de la agrupación, sedujo con su potente y angelical voz a una audiencia que venía dominada por voces masculinas, gritos y rapeos nu metaleros. Eso fue en la época de los 2000s, y más de 15 años después todavía se mantiene encendida la llama, tanto por parte de la agrupación como por el lado de la fanaticada, quienes recibieron a la banda con gran euforia.

Los gloriosos coros introductorios de “Everybody’s Fool” indicaron el inicio del show, marcando el ingreso de Lee a la tarima, una inmensa presencia que automáticamente dominó el escenario, haciendo casi desaparecer al resto de la banda.  Su característica larga cabellera negra, esta vez atada en una cola alta, no paró de moverse de un lado a otro al marcar el ritmo de fuertes temas como “What You Want”, seguido del clásico “Going Under”.

Las melodías de  “Lithium” y “My Heart is Broken”, donde fuertes guitarras acompañan hermosas melodías en el piano,  llegaron para llenar la atmósfera de nostalgia, pasando por “Even in Death”, una de esas canciones viejísimas, gran regalo para fanáticos de sus inicios, como también lo fue “Haunted”,  un viaje al pasado que hizo revivir a más de uno el reconocido DVD de la banda “Anywhere but home”.

Aunque EVANESCENCE no estuvo promocionando ningún disco reciente en esta gira, un tema nuevo llamado “Take Cover” hizo explotar el show, con poderosos riffs y melodías líricas dignas del vozarrón de Lee.

Algo que nunca puede faltar en un show de la banda son los temas acústicos, donde Amy Lee se entrega al piano y llena al recinto de ritmos más lentos, acompañados de letras desgarradoras como lo son “Breathe No More” y “My Immortal”.

Para cerrar el set list,  “Call Me When You’re Sober” y la mágica “Imaginary” encendieron a la audiencia, hasta llegar a “Bring Me To Life”, el clásico más esperado, que lamentablemente se quedó corto esta vez al no contar con la voz masculina tan característica del tema.

EVANESCENCE demostró que no necesita ser “una banda de moda” para seguir dando la talla y mantener felices a sus fanáticos, y el talento de Amy Lee cada vez es más potente, al nivel que parece no necesitar de una banda para seguir haciendo música. A pesar de esto, ya anunciaron una nueva producción discográfica que se enfocará en temas electrónicos y con orquesta. Esperaremos a ver qué nos trae la agrupación.

Aquí puedes ver el set list completo de este gran show:

  1. Everybody’s Fool
  2. What You Want
  3. Going Under
  4. The Other Side
  5. Lithium
  6. Even In Death
  7. My Heart Is Broken
  8. Made Of Stone
  9. Haunted
  10. New Way To Bleed
  11. Take Cover
  12. Breathe No More
  13. My Immortal
  14. Your Star
  15. The Change
  16. Disappear
  17. Call Me When You’re Sober
  18. Imaginary
  19. Bring Me To Life
  20. Whisper
Naye
Redactora en Rocktambulos
Periodista venezolana viviendo en Chile.
Voy de concierto en concierto.

Todas las fotos son propiedad de Fénix Entertainment Group/ Todos los derechos reservados

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top