Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) > Delivery

¡Extra, Extra! 5 nuevos lanzamientos en esta nueva entrega de nuestro Delivery: Enero 2016

El llamado delivery es una entrega rápida de reseñas del último mes que pasó o, en todo caso, de reseñas del año que se nos han pasado por esos trajines del tiempo que suelen jugarnos malas pasadas. ¿Qué no ha pasado en Enero? Bueno, tampoco pidan que cubramos todo en una entrega express. He aquí algunos lanzamientos del mes. Disfruten.

TEMPLE OF EVIL. Créditos: Maria Andronikou

TEMPLE OF EVILThe 7th Awakening – DEATHHAMMER RECORDS:

Desde Chipre con amor, los chicos de TEMPLE OF EVIL nos dan su primera obra. Tajantes y extremos en su propuesta, son claros al buscar la “liberación espiritual”, es decir, la libre elección de culto, apostando con una estética esotérica para tal misión. Sangre joven que busca nuevos sonidos. Es un buen comienzo.

Puntaje: 8/10

 

VENOMOUS CONCEPT

VENOMOUS CONCEPTKick Me Silly-VC3 – SEASON OF MIST:

Una absoluta demostración de ear candy para los amantes de la música extrema. El súpergrupo – sí, es gracioso llamarlo así, es un dream team para mí, pero igual vamos a llamarlo de la otra manera, la más gastada – se despacha con instrumentaciones claras, veloces y repletas de cinismo. Un entretenido lanzamiento para una fiesta extrema… musicalmente hablando, no me acusen de nada.

Puntaje: 8/10

ARP-Game-Of-Sins-print
Portada de “Game Of Sins”

AXEL RUDI PELLGame of Sins – SPV/STEAMHAMMER:

¡Qué tapa horrible. Dicho eso, el álbum es una auténtica máquina del tiempo hacia hits instantáneos de los 80’s. Incluso el redoblante tiene la reverberancia justa para dicho efecto. Veo el vaso vacío de los revivals pero Game of Sins es un producto propio de un nicho pequeño, divertido y, por supuesto, nostálgico como lo es la escena Glam. Si quieren hits de estadio, acá está su tierra prometida.

Puntaje: 7/10

 

ULVER

ULVERATGCLVLSSCAP – HOUSE OF MYTHOLOGHY:

¡Al fin! ¿Tanto tabú por la fusión? Ambient, Trip Hop y más para esta pesadilla – o paraíso, ahí sí que hay subjetividad de sobra – que ridiculiza, otra vez, los estándares del Rock. Si bien son tracks en vivo, grabados en 2014, el producto final logra reflejar el “clima” de la experiencia propia de la performance. Eso sí… el minimalismo en abundancia puede ser perjudicial.

Puntaje: 7/10

 

AVISO ANTIPÁNICO: NO HAY ROCK en la siguiente reseña

nevermen
NEVERMEN

NEVERMENNevermen – IPECAC RECORDINGS:

He aquí una obra realmente compleja. Desafiando cánones progresivamente se cumple el ideal de estos tres sujetos “la versatilidad absoluta de los instrumentos”. La cuestión, sin lugar a dudas, radica en el sonido. La labor compositiva es remarcable, se nota el cuidado intensivo. Al borde del Indie y la música electrónica, el campo es totalmente nuevo, el desafío. Por trazar semejante camino, más allá de que puedan molestarme fraseos carente de sentido – “go Pittsburgh” en “Tough Towns”, o “ratatata” en “Shellshot” – o la excesiva abstracción – “Tough Towns”, “Hate On” -, dos cuestiones que parecen un vacío posmoderno antes que un desafío, el resultado es positivo. Easy Listening contemporáneo.

Puntaje: 9/10

 

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top