Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) > Delivery

¡Extra, Extra! Lanzamientos De Mayo A La Carta #Reseñas #Discos

Mayo ha sido un mes con muchísimos lanzamientos. Bandas legendarias, insignias de la música pesada, no dudaron en desafiarse a sí mismas y apostar al futuro, a una nueva entrega discográfica y a revitalizarse. Lastimosamente, no a todos les sale. Pero no se preocupen, Mayo dejó algunos lanzamientos que madurarán con el tiempo. Para tal tarea, Leonardo Luque y Facundo Guadagno hicieron fuerza y escucharon los discos más relevantes del mes. Para saber qué ocurrió, simplemente sigan leyendo esta entrega de nuestro DELIVERY:

HATEBREEDThe Concrete Confesional NUCLEAR BLAST:

Hatebreed

¿Qué esperan de un disco de HATEBREED? Sí, todo lo que piensan es correcto: Thrash enojado vocalmente, producción moderna y guitarras filosas. Aquí y allá algunos versos con el gancho perfecto para salir a tomar al toro por las astas y, desde el principio hasta el final, la misma intensidad. ¿Esto es bueno? No, en absoluto. Los síntomas son claramente una correlación de “un disco más”. Y ese es el diagnóstico final.

Destacados: “A.D”, “Looking Down The Barrel Of Today”, “Seven Enemies”

Puntaje: 7/10

DEATH ANGELThe Evil Divide – NUCLEAR BLAST:

DeathAngel2013-2b

Al sentarse a escuchar lo nuevo de DEATH ANGEL uno ya sabe mas o menos que es lo que le espera, a esta altura de su carrera una banda como DEATH ANGEL no va a dar un giro de 180 grados,Thrash y violencia garantizados. “The Evil Divide” va de mayor a menor, la primeras canciónes: “The Moth” con su impronta thrashera, “Cause for Alarm” con un riff que muestra el amor de los Estadounidenses por el viejo Hardcore, “Lost” con sus aires más cercanos al Death Metal Melódico que al Thrash y “Father of Lies” son un gran comienzo para este disco. A partir de aquí, todo será cuesta abajo, las canciones parecen ser todas iguales, los recursos se agotaron rápido en este nuevo lanzamiento y nada puede rescatarlo del pozo en que se encuentra hasta que “Hatred United / United Hate” aparece con el mejor riff de todo el disco y un invitado de lujo: Andreas Kisser ejecutando el solo salva las papas para “The Evil Divide”. En este lanzamiento tenemos tres o cuatro temazos, el resto es descartable. Disco mediocre.

Puntaje: 06/10

Destacados: “The Moth” – “Father of lies” – Hatred United / United Hate”

 

 

DEVILDRIVERTrust No OneNAPALM RECORDS:

n77528
Un disco más de DEVILDRIVER, fácilmente olvidable. “Daybreak” es el único título que, al menos por cuatro minutos, despega al álbum de su naturaleza mediocre. Se trata del mismo y genérico death metal melódico al cual ya estamos acostumbrados, pero ¿saben que es lo peor de todo? No es un mal disco, a los fans de DEVILDRIVER puede llegar a gustarles mucho si sacar agua de las piedras es uno de sus pasatiempos. Si es una formación nueva, ¿no tendría que sonar distinto? En ciertas ocasiones un disco aburrido es mucho peor que un disco malo, porque un disco malo puede escudarse bajo la excusa de que aquí hubo una búsqueda de nuevas fronteras. Un disco mediocre y aburrido en el cual la banda parece estar completamente satisfecha con el producto final, ni la falta de creatividad lo salva.

Puntaje: …

Destacados: “Daybreak”

 

KATALEPSY – Gravenous Hour – UNIQUE LEADER RECORDS:

katalepsy

Desde el rincón más extremo del Death Metal viene KATALEPSY con su segundo disco “Gravenous Hour”. Este nuevo alcance que ha logrado el Death Metal, llamado brutal death metal me parece más que interesante y es admirable lo que bandas como Nile o Lost Soul pueden hacer mientras rinden culto al blast beat y a la técnica en cuanto a las guitarras. En “Gravenous Hour”, KATALEPSY sigue esta línea y aunque no están a la altura de las bandas antes mencionadas, aún así pueden entregarnos un disco lleno de violencia, velocidad, técnica y por momentos un poquito de groove (“The Long Bright Darkness”) una rareza en este estilo. No están reinventando nada, pero teniendo en cuenta lo estrecho que es el margen por el cual hay que moverse para hacer este estilo de metal extremo, KATALEPSY entrega un disco muy solido, y apenas es el segundo en su cuenta personal, a estar atentos.

Puntaje: 07/10

Destacados: “Blindead Sultan”“Monaster of Nothing”“Grave New World”

 

 

THE MELVINSBasses LoadedIPECAC RECORDINGS:

melvins16_mg_9977

 

¡Qué sonido! Hermosa mezcla. Procediendo, después de ese comentario casi-anecdótico, encontramos a la enfermedad conocida y crónica: MELVINS. Entre una composición predecible y una lírica disparatada suelen haber juegos, como en el caso de Jazz (“Planet Distructo”) y Polka (“Maybe I Am Amused”). MELVINS es una institución, sabemos a lo que van y a veces pueden fallar. Pero cuando no, su Stoner/Doom deformado es efectivo y resultan como un Slayer o Ac Dc del bajomundo. Y lo celebro.

Puntaje: 8/10

Destacados: “Beer Hippie”, “Planet Distructo”, “Maybe I Am Amused”

 

 

KVELERTAK – NattesfredROADRUNNER:

Kvelertak.

Cuando parece que la recepción inmediata de información, en pos de idílicas búsquedas, estaría saturando a la producción musical, KVELERTAK se para, analiza y procede. “Nattesferd” es su más reciente lanzamiento y conjuga al NWOBHM con el Black Metal. Todo está en su justa medida, nada parece estar fuera de lugar… hasta que las líricas en noruego y un estilo vocal monótono terminan desconcertando. Así el potencial de la obra se reduce en un “amalo u odialo” debido a su escasez de cambio en el aspecto vocal. Suele pasar

Puntaje: 8/10

Destacados: “Dendrofil for Yggdrasil”“1985”, “Berserkr”

 

 

Por: Leonardo Luque y Facundo Guadagno

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

One thought on “¡Extra, Extra! Lanzamientos De Mayo A La Carta #Reseñas #Discos

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top