Estás aquí
Página principal > Destacada

Fin de Año Salvaje: LOS BRUJOS celebraron 25 años de su primer disco en La Trastienda, Buenos Aires

Hablar de la historia del rock under en argentina, es hablar inevitablemente de LOS BRUJOS, quienes junto a muchas otras agrupaciones que surgieron a finales de los 80’s conformaron aquel llamado “Nuevo Rock Argentino”. Sin embargo LOS BRUJOS siempre destacaron sobre el resto y la razón era indiscutible: Su puesta en escena.

Hoy en día, más de 25 años después, con una separación y posterior reunión, la pérdida física de uno de sus vocalistas y, un poco, pero solo un poco más de cordura de la que solían tener, la agrupación bonaerense continúa teniendo su “en vivo” como estandarte. Y es que si bien su música nunca fue un mar de virtudes, ni sus letras llevaron mensajes importantes, el nivel escénico que poseen siempre fue destacable y esa espontaneidad e ingenuidad que los caracteriza es lo que los mantiene por siempre jóvenes.

La excusa era cerrar el año 2016, pero también celebrar 25 vueltas al sol del primer álbum publicado por la agrupación: Fin de Semana Salvaje (1991), aquel exitoso debut que los catapultó al éxito del que todavía hoy disfrutan. Vestidos de rojo, blanco y negro, aparecieron sobre el escenario los seis integrantes cuando se abrió el telón de La Trastienda, esta vez para todo público, por lo tanto los más chicos pudieron ir a ver a su banda favorita, pero no solo eso, sino también montarse en el escenario a cantar con sus ídolos, como pasó en “Kanishka”, por ejemplo.

“Esa no la vamos a tocar”

¿Qué canción quieren oír del disco Fin de Semana Salvaje? Preguntó Guerrisi, y cuando el público comenzó a tirar nombres sus respuestas fueron “No, esa no”, “Esa no la vamos a tocar”, “Esa tampoco” y así continuó bromeando hasta que finalmente llamaron a Morticia Flowers, una invitada más que especial, para que cantara “Mi Vestido Floreado”. Morticia, vocalista de la banda en sus primeros años, se quedó para varios temas que siguieron y es que lo de Guerrisi era todo mentira, al final las tocaron todas (o casi todas, corríjanme si me equivoco) para celebrar los 25 años del álbum.

Morticia no paró de bailar al mejor estilo de los 80’s, mientras algunos del público también subían y bailaban sobre la tarima cada uno de los temas. Eso si, también se pudieron escuchar canciones de los demás discos, “Rolling Stone”, “Sasquatch”, “La Canción del Cronopio”, “India”, la ya mencionada “Kanishka” y “Mi Papi No Te Quiere”, con la que cerraron, fueron algunas de las más coreadas. Los acostumbrados atuendos, sombreros de cono y máscaras de Ricky Rúa no podían faltar en esa noche especial en la que hubo muchos protagonistas, por un lado vimos un Z-PQ (Alejandro Alaci) desbordante de energía, lanzándose al público, haciendo crowdsurfing, corriendo de un lado al otro y trepándose por los balcones de La Trastienda, por otro lado la presencia alegre y femenina de Morticia y su vestido literalmente floreado, y por el otro una banda que sonaba sólida, destacando en su ejecución.

LOS BRUJOS son sin duda una banda de culto, de esas que hay que ver en vivo para entenderla, de hecho, yo recomendaría escuchar sus discos solo después de haberlos visto en directo y no antes porque la teatralidad, la energía inagotable y la buena vibra que ofrecen no la encuentras en ningún audio, es sobre el escenario donde realmente los conocerás y una vez que vivas esa fiesta, ahí sí, podrás escuchar sus temas con el recuerdo de lo vivido como una referencia. Es una banda sencilla y alegre, por momentos parecen niños y por tal razón no hay que entenderla demasiado, sino más bien disfrutarla sin complicaciones, son lo que nuestro lado infantil siempre estuvo pidiendo y cuando aceptamos que ese lado existe, nos liberamos, tal como ellos lo hacen en tarima.

Como todo en la vida, la banda también tiene sus haters, pero juzgar a LOS BRUJOS por el nivel de sus composiciones o la profundidad de sus letras es matar el espíritu que hay en torno a la agrupación y que se percibe en cada uno de sus shows, sería como juzgar una historia de Marvel o DC Comics partiendo del hecho de que los humanos no tienen súper poderes. La próxima vez que tengas la oportunidad de ver en vivo a LOS BRUJOS, cámbiate el chip y disfruta, deja que la banda te lleve a su mundo y olvídate de las reglas, que al final para eso están, ¿no? para romperse y ser salvaje… al menos por un rato.

[sexy_author_bio]

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top