Estás aquí
Página principal > Destacada

FOO FIGHTERS publicó “Saint Cecilia”, un EP con cinco nuevos temas y puedes descargarlo gratis

La noche del domingo 22 de Noviembre, la banda estadounidense FOO FIGHTERS estrenó Saint Cecilia, un EP de cinco canciones disponible para descarga gratuita y streaming en su sitio oficial y las plataformas musicales más populares (Apple Music, Spotify y iTunes). Puedes escucharlo también al final de esta nota.

A través de un comunicado, Dave Grohl presentó el nuevo trabajo de la banda cuyo origen se remonta a su paso por el festival Austin City Limits, a comienzos de octubre pasado.

De acuerdo al músico, el hotel Saint Cecilia de Austin sirvió como inspiración y lugar de la grabación del EP. “Me sorprendí con una idea bastante impulsiva: grabar algunas canciones en nuestros días libres para dar al mundo como un ‘gracias’ por los últimos dos años”, expresó Grohl en un texto escrito el 8 de noviembre en Berlín.

“Riffs e ideas nos envolvieron, canciones que se perdieron en la confusión en los últimos años, los temas que quedaron sin terminar. Como una retrospectiva musical, recorrimos décadas de canciones que nadie ha oído nunca, piezas que quedaron en el piso de la sala de corte de cada álbum. Sin la presión o la expectativa de hacer un ‘disco’ normal, nos sentamos felices y relajados mientras tocábamos”, confesó Grohl sobre las cinco canciones que fueron grabadas en su habitación del hotel.

El comunicado, sin embargo, incluye un prólogo que el propio ex Nirvana escribió el 19 de noviembre y que se refiere a los atentados ocurridos en Paris (y que llevó a la banda a terminar su gira mundial anticipadamente). “Sentí la necesidad de escribir este prólogo a la luz de las tragedias desgarradoras del 13 de noviembre, pues este proyecto ha tomado un tono completamente diferente”, declaró.

Y agregó: “El EP Saint Cecilia se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y la música… hemos querido compartir nuestro amor con ustedes a cambio de todo lo que nos han dado. Ahora hay una nueva y esperanzadora intención de que, incluso en la forma más pequeña, tal vez estas canciones puede traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es la vida, y que la esperanza y la sanación van de la mano con la canción”.

Tracklist del EP Saint Cecilia

1. Saint Cecilia
2. Sean
3. Savior Breath
4. Iron Rooster
5. The Neverending Sigh

Foo-Fighters-Saint-Cecilia

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top