Estás aquí
Página principal > Noticias

GRAMMY 2017: Estos son los nominados en las categorías del rock

Falta muy poco para que se lleve a cabo una nueva edición de los Premios Grammy. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de Febrero y son muchas las bandas y artistas de rock, con gran trayectoria, que se encuentran nominadas en distintas categorías. El fallecido David Bowie es el más nominado de los rockeros, y si tenemos en cuenta que la faceta más premiada del desaparecido músico siempre fue la que respecta al pop, es una buena noticia que se encuentre en tantas listas con un disco como Blackstar.

El certamen suele ser de poco interés para el mundo del metal debido a que injustamente solo existe una categoría para el género, y ni siquiera se trata de la premiación al Mejor Álbum sino que se premia, en ceremonia no televisada, la mejor interpretación (una canción) independientemente de que se trate de un tema nuevo o viejo.

A pesar de esto, la categoría en la que la academia de la música reconoce a los músicos más pesados sigue siendo un lugar codiciado donde todos quieren estar. Este año 2017 estaremos atentos a la ceremonia pre-show para saber quien será el galardonado con el premio al “Best Hard Rock / Metal Performance”, categoría donde se encuentran nominados MEGADETH, GOJIRA, KORN, BARONESS y PERIPHERY. Para sorpresa de muchos, METALLICA no fue nominada este año en esta categoría, pero si en la de Mejor Canción de Rock.

En la categoría de “Best Album Rock”, donde ocasionalmente se incluyen discos de metal en los nominados, se encuentran sopresivamente los franceses GOJIRA por su disco Magma, siendo los representantes del metal en este renglón dominado por el rock alternativo. Sus rivales son BLINK 182 por California, CAGE THE ELEFANT por Tell Me I’m Pretty, PANIC! AT THE DISCO por Death Of A Bachelor y WEEZER por Weezer. Este tipo de premios suelen ser alcanzados por las bandas más reconocidas y populares, pero siempre puede haber una sorpresa.

La categoría “Best Rock Song” de esta edición #59 de los Grammy presenta como nominados a David Bowie con “Blackstar“, RADIOHEAD con “Burn The Witch“, METALLICA con “Hardwired“, TWENTY ONE PILOTS con “Heathens” y HIGHLY SUSPECT con “My Name Is Human“.

Por su parte, la categoría “Best Rock Performance“, -el equivalente al premio en el que están nominados los metaleros pero exclusivo para rock alternativo- cuenta en sus nominados a David Bowie con “Blackstar“, ALABAMA SHAKES con “Joe (Live From Austin City Limits)“, DISTURBED con “The Sound Of Silence (Live on Conan)“, TWENTY ONE PILOTS con “Heathens” y la inexplicable nominación (por tratarse de una categoría de rock) de Beyoncé por el tema “Don’t Hurt Yourself” a dúo con Jack White.

Finalmente, en la categoría “Best Alternative Music Album” se encuentran nominados RADIOHEAD con A Moon Shaped Pool, David Bowie con Blackstar, BON IVER con 22, A Million, Iggy Pop con Post Pop Depression y PJ HARVEY con The Hope Six Demolition Project.

El año pasado GHOST se llevó el premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal y este año muchos esperan que pueda ser MEGADETH quien lo logre, puesto que con esta sería su nominación número 12 y en las anteriores once no resultó ganador. No la tiene fácil este año pero si Leonardo Di Caprio pudo lograrlo, Dave Mustaine también puede.

MUSE y ALABAMA SHAKES fueron otros de los triunfadores en las categorías rock de la edición 2016.

Los temas por los que se encuentran nominados los representantes del Hard Rock y el Metal, son los siguientes:

BARONESS: “Shock Me

GOJIRA: “Silvera

KORN: “Rotting In Vain

MEGADETH: “Dystopia

PERIPHERY: “The Price Is Wrong

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top