Estás aquí
Página principal > Noticias

Guitarrista de CANNIBAL CORPSE detenido por agresión y allanamiento. Su casa se incendió

El guitarrista de CANNIBAL CORPSE, Patrick “Pat” O’Brien, fue detenido por la policía estadounidense, por allanamiento y agresión, el pasado lunes (10) en la noche en medio de una situación confusa.

El músico irrumpió en una casa vecina, empujó a una de las personas que encontró adentro y entró al patio. Luego procedió a esconderse en un closet, gritando cosas acerca de un secuestro y seguro de estar siendo perseguido, según declaraciones de uno de los habitantes de la casa invadida, quien asegura que el músico alucinaba.

Los agentes que acudieron a la llamada de auxilio encontraron a O’Brien escondido detrás de una valla de la casa, que estaba a menos de 600 metros del hogar del músico. Aseguran además que O’Brien cargó contra ellos con un cuchillo. Los oficiales lo inmovilizaron usando un dispositivo de control electrónico y lo arrestaron.

Según los reportes oficiales, Pat O’Brien, de 53 años de edad, entró en una casa de Northdale sin permiso, justo antes de las 7:00 PM del lunes 10 de diciembre e ignoró las órdenes de las dos personas que había dentro de la propiedad para que abandonara el lugar.

El guitarrista está acusado de robo en una vivienda ocupada con agresión y agresión agravada contra un oficial de la ley.

Se fijó una fianza de 50.000 dólares. Durante su primera comparecencia en el juzgado, O’Brien apareció vestido con un chaleco antisuicidio, con las manos y tobillos encadenados. El juez del condado de Hillsborough le ha indicado que tenía que someterse a una prueba de detección de drogas para poder salir de la cárcel.

La casa de Patrick, en llamas

Para sumarle surrealismo a la situación, mientras ocurría la detención de O’Brien se produjo un gran incendio en su casa, agravado por la explosión de municiones almacenadas en su interior. Los bomberos del condado de Hillsborough lograron controlar el fuego después de una hora, pero la tarea no resultó sencilla debido a las explosiones de la munición.

Las autoridades afirman que habían lanza llamas de tipo militar y municiones dentro de la casa, lo que intensificó el fuego y complicó la labor de los bomberos.

Campaña de crowdfunding

Deana Mazurkiewicz, esposa del baterista de CANNIBAL CORPSE ha sido la única persona, hasta el momento, que ha salido en defensa del músico y creó una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo a recuperar todo lo que ha perdido.

“Pat es un hombre bueno y confiable, fiel a sus amigos, a su familia y a su banda”, dice el texto que acompaña la campaña de crowdfunding. “Además, Pat no tiene seguro, y perdió todo lo que posee. Estos fondos lo ayudarán a volver a ponerse de pie con las necesidades mínimas que tanto necesita, como ropa, un techo y otras necesidades de la vida diaria”.

El guitarrista es miembro de CANNIBAL CORPSE desde 1997 y la banda, que todavía no ha emitido comentario al respecto, tiene fechas confirmadas junto a SLAYER para el próximo año. Se desconoce si la situación del guitarrista afectará la agenda de la agrupación.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top