Estás aquí
Página principal > OXD

“Ver a la gente coreando es algo que nunca olvidaré “. Entrevista con GUSANO’S HELLMACHINE

La banda se encuentra cerrando el año en Uniclub con la presentación de su nuevo EP, Resurgir (2017), precisamente el día 09 de diciembre. Dialogamos con Luis Ballieri (batería) y Jorge “Gusano” García (guitarra y voz) para reflexionar un poco sobre algunos acontecimientos que tuvieron lugar en la banda hace algunos años, cómo viven su presente y la organización de este fin de año con nuevo material.

Hace ya 12 años que GUSANO’S HELLMACHINE está con vida. Han vivido muchas cosas, desde una gira por Bolivia y varias ciudades argentinas, hasta haber tenido la suerte de contar con la colaboración de grandes artistas, tales como Javier Barrozo, Iván Sencion, entre otros ¿Cuál ha sido para ustedes el momento más emocionante o especial de su carrera como banda?

Luis Ballieri: Creo que compartir escenario con esas bestias y cantando temas nuestros es un sueño realizado, te llena mucho, ¡y sin dudas emociona! También es emocionante compartir giras con la banda, conocer lugares y personas nuevas, poder llegar con nuestra música a otros lugares, porque es muy difícil de lograr, ¡y cuando se concreta es hermoso disfrutar el fruto del esfuerzo! También es emocionante cuando tenes un disco terminado, un video, ¡hay muchas cosas que te mueven el piso!

Jorge García: Comparto lo que dice mi compañero, hemos vivido muchisimas cosas positivas en todos estos años. Personalmente uno de los momentos mas emotivos que me tocó vivir fue la primera vez que canté el tema “Por tu Memoria “en la presentacion del disco Cambios (2014). Ver a la gente coreando, acompañando cada palabra, es algo que nunca olvidaré y llevaré por siempre en mi corazón.

¿Cómo es la relación entre ustedes? ¿Eran amigos desde antes de estar en la banda o esa unión musical cambió en algo las relaciones entre ustedes?

L.B: ¡Sin dudas que la unión de la banda nos llevó a tener esta relación! Compartir tantas cosas, tanto tiempo, proyectos, etc., nos llevó a crear una amistad. La calidad de persona tambien hace que pase esto, sino nunca se llega a formar una buena relación. Yo conocí a los chicos por Seba, el ex bajista, con el que compartía otro grupo, y al quedarnos sin bajista con HELLMACHINE, le sugerí el puesto a Lucas, quien además de compartir otra banda anterior, ya era un amigo. Y con Lalo ya teniamos una relación porque solíamos ensayar y grabar en su sala, y compartíamos escenario con su banda.

¿Tienen alguna especie de rutina? Por ejemplo ¿se juntan todos los martes a ensayar y los jueves a componer, o tratan de acomodarse con respecto a como vayan surgiendo las cosas de cada uno?

L.B: Nos acomodamos a los tiempos y necesidades de cada uno y a las prioridades de la banda. Los integrantes tienen sus trabajos y familias, eso se considera mucho. Mayormente nos organizamos así.

J.G: Desde que se gesto Cambios encontramos una forma de trabajar muy directa y efectiva: envío las composiciones por mail y cada uno hace lo suyo con su instrumento, luego lo trabajamos y terminamos de producir juntos en la sala.

¿Tienen contacto con aquellas personas que los escuchan y, en consecuencia, los sigue en todos los recitales posibles?

J.G: Sí, por supuesto. Son muchos los amigos y amigas que nos ayudan y apoyan a diario en cada cosa que hacemos.Tratamos de compartir y disfrutar de cada momento juntos. Con el tiempo HELLMACHINE se fue convirtiendo en una gran familia y es algo de lo que estoy muy contento y orgulloso.

Ya falta muy poco para el 9 de diciembre, día en donde presentarán su nuevo EP, Resurgir (2017), en Uniclub ¿Cómo lo están viviendo?

L.B: ¡Lo estamos viviendo con muchas ansias y expectativas! Esperando que todo salga perfecto y los que vayan se queden con ganas de vernos otra vez, que se lleven la mejor impresión de la banda y también poder llegar a ganar nuevos seguidores. Estamos poniendo lo mejor para que esa noche sea inolvidable tanto para la gente como para nosotros.

J.G: Siempre tocar en Uniclub es algo especial. Nos encargamos de organizar todo así que es una tarea un tanto agotadora, pero una vez que subimos y nos reencontramos con nuestra gente, sabemos que será una fiesta y habrá valido la pena tanto esfuezo, de eso no tenemos dudas.

Además de este show en Uniclub ¿Se puede saber cómo sigue la agenda hasta fin de año?

J.G: Este será el ultimo show del año, pero seguiremos presentando el nuevo material en distintos medios de prensa y luego de un breve descanso retomaremos las actividades el año que viene.

¿Qué planes tienen para el 2018?

L.B: Los planes para el año próximo serán seguir presentando Resurgir, componer temas para tratar de grabar un nuevo material, y tambien hay unos proyectos que ni bien estén confirmados se los vamos a ir comunicando.

J.G: Viajar y tocar lo mas que se pueda, sacar algun nuevo video, y seguramente encarar la grabación de nuestro tercer disco.

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.


Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube

 

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top