HIM en Argentina: “Joined in Love”. Reseña y Galería de la primera visita de HIM a Buenos Aires (Video)

El efusivo encuentro amoroso entre HIM y sus fans en La Argentina llegó tarde pero seguro.

HIMBSAS04
Ville Valo

Sabemos que la canción que los hizo populares (Join Me) habla de unirse en la muerte, pero el pasado 03 y 04 de Abril de 2014 los “himsters” argentinos se unieron a HIM en el amor, un amor que se podía respirar en el ambiente durante todo el show que ofreció la agrupación liderada por Ville Valo.

Mas de veinte años de carrera, ocho albumes de estudio y millones de discos vendidos tuvieron que pasar para que los oriundos de Helsinki visitaran territorio sudamericano y deleitaran con su presencia a los miles de fanáticos que tienen en esta región del planeta. Sin embargo la primera gira de HIM por el sur de América no fue demasiado extensa y solamente los fans de Brasil, Chile y Argentina pudieron ver en persona a esta emblemática agrupación de rock gótico. Rocktambulos estuvo presente en Buenos Aires, Argentina, para contarles cómo fue la primera visita a Sudamérica de esta agrupación finlandesa y a continuación les contamos lo que pasó la noche del viernes 04 de Abril. (Para ver la galería de fotos ir hasta el final de la reseña).

Mikko Lindström
Mikko Lindström

Ya eran pasadas las 21 horas cuando el escenario que la misma agrupación decoró con la bandera de Argentina y algunas banderas pertenecientes a los “Street teams” de la región, recibía uno a uno a los músicos que integran HIM, provocando los gritos ensordecedores de las miles de chicas presentes y dejándonos saber que sería una noche de muchas hormonas y euforia colectiva. Temas enérgicos intercalados con baladas relajantes fue la constante durante las casi dos horas de concierto, en el que el setlist fue prácticamente idéntico al de la noche anterior.

Iniciaron con mucha fuerza tocando consecutivamente los temas “Buried Alive By Love”, “Rip Out The Wings of A Butterfly” y “Right Here In My Arms”, mientras los fans gritaban, saltaban y sobretodo cantaban cada uno de los temas ante el asombro (y felicidad) de los músicos.  A pesar de tratarse de la gira “Tears On Tour”, con la que promocionan su más reciente disco “Tears On Tape”, la banda se paseó por sus grandes éxitos y supo cómo complacer tanto a sus fans “old school” como a los que prefieren los sencillos recientes. Clásicos como “Join Me”, “Your Sweet 666”, “Poison Girl”, “The Funeral Of Hearts”, “When Love And Death Embrace” o el famoso cover “Wicked Game”, por nombrar tan solo algunos, se unieron a temas recientes como “All Lips Go Blue”, “Into The Night” y “Tears On Tape”.

HIMBSAS02
Mikko Paananen

Aunque al principio se había mostrado un poco tímido y de pocas palabras, Ville fue tomando confianza hacia el final del recital y se encargó de presentar a todos y cada uno de los responsables de la gira, además de – por supuesto – a Migé, Linde, Gas y Burton. Y aunque siempre quedan temas por fuera cuando las bandas tienen tantos discos y canciones en su haber, el público se mostró bastante satisfecho al finalizar el show, quedando para el recuerdo algunos momentos resaltantes como los comentarios chistosos de Ville durante el concierto, el mosh que se creó durante el tema “Soul on Fire”, la versión rockera que interpretaron de “For You”, el tango que interpretó en el piano el tecladista Burton antes de tocar el último tema del set (Sleepwalking Past Hope) o el coro unísono que se formó cuando el público acompañó a Ville en el tema “In Joy And Sorrow”,  interpretado en formato acústico al regresar del primer “encore” y el cual, a pesar de haber sido solo un fragmento, significó el único bonus track de la noche, puesto que no tocaron dicha canción en el show del jueves ni en los demás shows de la gira, dándole un toque especial a la que fue la última presentación de esta fase del tour mundial.

HIMBSAS05El calor humano que se sintió esa noche del viernes en el Teatro de Flores fue mayor que el calor que podía haber pronosticado cualquier servicio climático para todo Buenos Aires, y es que además de la pasión y la euforia con la que cada uno de los asistentes cantaron cada tema, la entrega que demostraban las fans por sus ídolos hacían del Teatro un lugar lleno de buenas vibras y mucho amor. Así lo sintieron los propios integrantes de HIM y según Ville Valo, la banda se iba de Sudamérica muy contenta por la respuesta del público ya que no estaban convencidos de que realmente tuvieran tantos fans tan lejos de su tierra. Argentina fue un excelente lugar para cerrar el tour.

Así fue como por partida doble, los fans argentinos pudieron ver sobre un escenario a Ville Valo, Mikko Lindström, Mikko Paananen, Mika Karppinen y Janne Puurtinen. El acogedor “Teatro de Flores”, con capacidad para casi dos mil personas fue el recinto elegido para albergar este par de shows que se llevaron a cabo los días 03 y 04 de Abril y queremos resaltar que a pesar de la poca ventilación dentro del teatro y su limitada capacidad, es un lugar que parece creado para conciertos de este tipo. Su arquitectura y aspecto abandonado, la ausencia de butacas en el patio y los balcones, mas la impecable acústica del recinto, lo convierten en un lugar ideal para presentar bandas de rock y metal tipo sinfónico, gótico y que en general utilicen recursos acústicos en sus canciones. Gracias a esto – y a los que estuvieron detrás de la consola de audio – el sonido de HIM fue impecable, al menos durante el show del 04 de Abril en el que tuvimos el gusto de estar presentes.

Desde Rocktambulos queremos agradecer a Ronda Music, la empresa encargada de producir este inédito show, por su colaboración al permitirnos cubrir la esperada primera visita de HIM al continente y mas en específico, a la Argentina. Gracias a la fotógrafa Luci Van Halen por las excelentes fotografías que podrán disfrutar en nuestra galería a continuación, y gracias también a todas las personas que se cruzaron en el camino del venezolano que escribe estas líneas por su amabilidad y simpatía durante nuestra estadía en Buenos Aires, volveremos pronto.

[custom_author=Frank]

Acreditación

*Actualización al 27 de Abril de 2014

Navegando por Youtube encontramos que una de las asistentes a los shows de HIM en Buenos Aires se dió a la tarea de grabar ambos recitales. Gracias a Syl Silk podrás disfrutar a continuación el concierto COMPLETO de HIM el 04 de Abril. Para ver el concierto del día 03 de Abril ingresa en su canal de Youtube y aprovecha para darle las gracias. Nosotros le agradecemos y le ayudamos a difundir su trabajo.

Show completo de HIM en Buenos Aires, Argentina el 04 de Abril de 2014