Estás aquí
Página principal > Destacada

I AM THE HIGHWAY: Mira lo mejor del emotivo tributo a Chris Cornell (Video)

El pasado 16 de enero se llevó a cabo “I Am The Highway: A tribute To Chris Cornell”, un concierto organizado por Vicky Cornell en homenaje a su esposo Chris, el ícono del grunge fallecido en 2017.

Desde su anuncio, el evento prometía ser el show del año, dada la confirmación de bandas importantes como METALLICA y FOO FIGHTERS además de los integrantes de SOUNDGARDEN, TEMPLE OF THE DOG y AUDIOSLAVE, bandas de las que formó parte Chris.

Con el transcurso de los meses, se fueron sumando más y más artistas, quienes le dieron vida a un espectáculo de 5 horas de duración en donde los asistentes al Forum de Los Angeles pudieron disfrutar de canciones compuestas por Chris pero interpretadas por sus amigos y familiares, además de algunas versiones del agrado del fallecido cantante y temas originales de los artistas participantes, todo esto en homenaje a Cornell.

Jack Black y METALLICA – ph: Kevin Mazur

El concierto, que contó con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonia y tuvo presentadores de la talla de Brad Pitt, Josh Brolin y el siempre gracioso Jack Black (quien, por cierto, bromeó cantando “One” con James Hetfield antes de presentar a METALLICA) entre otros, destinó todos los ingresos económicos de esa noche (así como también lo recaudado por algunas guitarras subastadas) a la investigación de la epidermólisis ampollar, conocida más comúnmente como “piel de cristal”.

Algunas bandas como THE MELVINS, FOO FIGHTERS y METALLICA, ofrecieron sets completos (ver setlists al final), mientras que otros solo interpretaron uno o dos temas. La voz de Chris también dijo presente ya que entre un artista y otro, se pudieron escuchar varios temas en acústico interpretados por el vocalista, tales como “I Am The Highway” o el cover de “Billie Jean“, temas que no estuvieron dentro del setlist de ninguno de los artistas presentes.

Los miembros de AUDIOSLAVE, a excepción del bajista Tim Commerford, tocaron un set de cinco canciones en las que contaron con diferentes cantantes: “Cochise” (con Perry Farrell de JANE’S ADDICTION); “Be Yourself” (con Juliette Lewis); “Set It Off” (con Tim McIlrath de RISE AGAINST); “Like a Stone” (con Brandi Carlile); y “Show Me How to Live” (con Dave Grohl de FOO FIGHTERS). Ocupando el lugar de Commerford estuvieron, nada más y nada menos que, Geezer Butler (BLACK SABBATH) y Robert Trujillo (METALLICA).

Toni Cornell, la hija de 14 años de Chris, se subió al escenario para cantar, junto a Ziggy Marley, el tema de Bob Marley “Redemption Song” que tanto le gustaba a su padre.

Miley Cyrus – ph: Kevin Mazur

Stone Gossard y Jeff Ament, ambos de PEARL JAM, actuaron como miembros de TEMPLE OF THE DOG e intepretaron siete canciones de la banda, acompañados de distintos músicos y cantantes, tales como William DuVall y Jerry Cantrell de ALICE IN CHAINS, Fiona Apple, Miguel, Miley Cyrus y Brandi Carlile.

Como cierre, los miembros de SOUNDGARDEN, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, subieron a la tarima para ofrecer su primer show desde la muerte de Cornell. Estuvieron acompañados en la voz por Taylor Momsen (THE PRETTY RECKLESS), quien cantó “Rusty Cage”, “Drawing Flies” y “Loud Love”. Luego por Taylor Hawkins (FOO FIGHTERS) quien cantó “I Awake” y “The Day I Tried to Live” (en este tema se sumó Buzz Osbourne (THE MELVINS) y para interpretar “Black Hole Sun” y cerrar la noche, contaron con la voz de Brandie Carlile y Peter Frampton.

Mike Patton había sido anunciado, sin embargo debió cancelar su presentación por encontrarse con problemas de salud. Otro gran ausente fue Eddie Vedder, de cuya ausencia existen infinitas especulaciones en las redes sociales. Nos quedará la duda por saber cuales hubiesen sido los temas destinados para ellos dentro de este gran set de 5 horas que se vivió en el Forum de Los Angeles la noche del 16 de enero de 2019, mientras afuera caía un torrencial aguacero, como si el cielo llorara la partida de uno de los más grandes: Chris Cornell. Bien supo decirlo Tom Morello esa noche antes de tocar “Like A Stone“:

“En un mundo en el que muchos músicos vienen y se van, hay dos cosas que sé que van a durar para siempre: la hermosa voz de Chris Cornell y nuestro amor por el”

Mira a continuación la lista con todos los artistas participantes y los temas que tocaron:

The Melvins
Kicking Machine
With Your Heart Not Your Hands
Leech
Heart Of Honey
Spoonman

Rita Wilson
The Promise

Nikka Costa y Alain Johannes
Disappearing One

Chris Stapleton
The Keeper

Foo Fighters
– No Attention
– Earache My Eye
– Girl You Want
– Everlong (Acoustic)

Josh Homme
Rusty Cage

Adam Levine, Jesse Carmichael y Stone Gossard
Seasons

Miley Cyrus
Two Drink Minimum

Audioslave (Tom Morello y Brad Wilk)
– Cochise (con Geezer Butler y Perry Farrell)
– Be Yourself (con Geezer Butler y Juliette Lewis)
– Set It Off (con Chris Chaney, Sam Harris y Tim Mcllrath)
– Like A Stone (con Chris Chaney y Brandi Carlile)
– Show Me How To Live (con Robert Trujillo y Dave Grohl)

Toni Cornell and Ziggy Marley
Redemption Song

Metallica
– All Your Lies
– For Whom The Bell Tolls
– Master of Puppets
– Head Injury

Ryan Adams
– Dead Wishes
– Fell On Black Days

Temple Of The Dog tocando temas de Chris solista
– Preaching The End Of The World (con Nikka Costa, Alain Johannes, Eric Avery, y Josh Freese)
– Can’t Change Me (con Nikka Costa, Alain Johannes, Eric Avery, y Josh Freese)
– Hunted Down (con William DuVall, Jerry Cantrell, y Josh Freese)

Temple Of The Dog
– All Night Thing (con Fiona Apple, Brendan O’Brien, David Garza, y Matt Chamberlain)
– Reach Down (con Miguel, Nikka Costa, y Brendan O’Brien)
– Say Hello 2 Heaven (con Miley Cyrus, Brendan O’Brien, y Josh Freese)
– Hunger Strike (con Brandi Carlile, Chris Stapleton, y Brendan O’Brien)

Soundgarden
– Rusty Cage (con Taylor Momsen)
– Flower (con Marcus Durant)
– Outshined (con Marcus Durant y Stone Gossard)
– Drawing Flies (con Taylor Momsen, Buzz Osbourne, Matt Demeritt, y Tracy Wanamae)
– Loud Love (con Taylor Momsen, Tom Morello y Wayne Kramer)
– I Awake (con Taylor Hawkins y Buzz Osbourne)
– The Day I Tried To Live (con Taylor Hawkins y Buzz Osbourne)
– Black Hole Sun (con Brandi Carlile, Peter Frampton, Tim Hanseroth, y Phil Hanseroth)

A continuación, podrás disfrutar un playlist con el show (casi) completo (desde FOO FIGHTERS en adelante), pero si no quieres verlo todo, más abajo te dejamos algunos videos con los mejores covers de la noche

Todas las fotos fueron tomadas por Kevin Mazur / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top