Estás aquí
Página principal > Destacada

INDIOS presentó “Asfalto” en Buenos Aires. Así fue su show. #Crónica

Con toda la actitud que les confiere su breve pero exitosa trayectoria y su inconfundible sonido, el pasado 11 de Mayo INDIOS presentó en el Teatro Sony de Buenos Aires -para la prensa y amigos- su nuevo y esperado disco de once canciones titulado Asfalto.

Desde que se vinieron a vivir a Capital, los Rosarinos del momento se cansaron de hacer hit tras hit, cosa que lograron con su primer disco, Indios (2013), y ahora decidieron cambiar de papel y seguir creciendo, apostando a un cambio en cuanto a lo musical y a la composición, viéndose ésto reflejado en las letras. En otras palabras, decidieron salir de su zona de confort.

Entre fotógrafos, periodistas y un público expectante salieron a poner el cuerpo, las voces y las ganas de mostrarnos el fruto de su trabajo y decidieron abrir con “Asfalto” una buena elección para avisarnos, con un sonido dramático y esa voz peculiar de Joaquín Vitola, que hay muchas historias por contar sobre esta ciudad. Después le siguió “Vení”, como una invitación al amor siguiendo una línea melódica y pegadiza.

Llegaba el turno de “Luz Azul”, esta vez con Nicolás de Sanctis en la voz, con una tesitura dulce y a la vez rebelde, es seguramente la canción más rockera que define al disco. En coros estaba Joaquín, acompañando el sonido de la batería, la guitarra eléctrica y el bajo. Volviendo a las historias de romanticismo y a la ciudad empezaban los primeros acordes de “Lucidez”, que te remontan a estar por las calles buscando a esa persona sin importar nada. Una belleza de canción que cuenta con una voz muy dulce, angelical y bastante triste por parte de Joaquin, para dejar claro que la historia que se cuenta también lo es.

Para cortar con tantas canciones de amor vino el turno de “Auto”, en un tono más popero y relajado, más fresco y juvenil, hablando de autos y mambos que te hacían viajar a la adolescencia y las locuras. Un par de agudos entre estrofa y estrofa, coros y sintetizadores, lo hizo ver todo muy moderno, divertido y electrónico.

Y si queríamos volver o extrañabamos un poco el disco anterior, nos regalaron -para cantar entre todos- “Tu Geografía” y “Ya pasó“, ambos con más de un millón de reproducciones en las plataformas digitales. Con esto pensábamos que el repertorio terminaría pero no, siguieron adelante con “Me da miedo el Amor”, una canción muy directa en cuanto a la letra, y para finalizar el setlist de la noche optaron por un semi acústico de “Fugaz”.

INDIOS volvió con todo, con un sonido más maduro y conceptual. Así que abrochen sus cinturones porque estos muchachos despegaron hace rato.

Por Micaela Lizarraga.

Todo este material se puede apreciar auditivamente en Spotify o en formato físico.

Todas las fotos fueron tomadas por Hilen Aciar para Rocktambulos.com/Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

One thought on “INDIOS presentó “Asfalto” en Buenos Aires. Así fue su show. #Crónica

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top