Estás aquí
Página principal > Destacada

Este 4 de Noviembre inicia ROCKTAMBULOS EN VIVO, un nuevo ciclo de bandas emergentes

Un nuevo ciclo de conciertos iniciará en Buenos Aires el próximo sábado 4 de Noviembre, cuando en el local “Bar En Vivo”, ubicado en Palermo, se inaugure ROCKTAMBULOS EN VIVO. Será la primera edición de una serie de eventos producidos por el sitio web rocktambulos.com, en el que se busca apoyar a las bandas emergentes de todos los géneros del rock y metal, además de difundir a las bandas establecidas.

La misión de este ciclo de conciertos que se realizará en formato “fiesta”, es ofrecer un espacio físico y real para las bandas que hacen vida en la movida rockera de Argentina, las cuales ya se vienen apoyando de manera virtual a través del website y las redes sociales de ROCKTAMBULOS. “Esta vez queremos que la música salga de la pantalla y se disfrute en la vida real, para que nuestros lectores puedan conocer realmente a las bandas mientras se divierten“.

El line-up de esta primera edición está integrado por cuatro bandas de rock, cuatro de metal y un artista solista, que se dividirán en dos escenarios –Rock Stage (planta baja) y Metal Stage (primer piso)- dentro del local ubicado en la Avenida Niceto Vega 5702. A continuación les presentamos a cada una de ellas.

LUTHERO

Es una banda de death metal de Buenos Aires formada en el año 2008. Con el paso del tiempo y cambios de algunos integrantes, el grupo renovó su sonido, influenciado por bandas como Pantera, Extol, Mastodon, Children of bodom. Según los miembros de la banda, LUTHERO se conforma de personas que les gusta, escuchan y sienten el metal en sus diversidades, conjugando momentos contundentes, intrincados y viscerales. Damián en Guitarra, Tato en Batería y Leo en Bajo fueron por un tiempo la columna de este proyecto. La llegada de Oliver (Voz), hizo asentar la actual formación y así, el nacimiento del EP Palabras Amargas, el cual muestra algo de los comienzos y dio señales de lo que vendría posteriormente con Genocida de Almas, su recién lanzado disco debut.

AL-QUEEN

Este cuarteto de rock se destaca por su estilo fuertemente influenciado por el glam, el stoner y la música alternativa de los 90’s, así como también de otras expresiones artísticas extra musicales tales como el teatro, la moda y la ciudad misma. Con Hotel Paraiso, su primer disco, recorrieron los principales escenarios del circuito under porteño, convirtiéndose en una de las bandas que más sorprende en la noche de Buenos Aires. Actualmente acaban de lanzar “Paraíso Caos”, primer adelanto de lo que será su segundo disco.

NUEZ

La banda se define como la fuente de creación y transmisión de todos los sonidos y silencios que recorren libremente el camino de la armonía que brota en los espíritus.

BIOMENTAL

Sin seguir ningún género musical definido, esta banda argentina se propone componer y tocar musica que salga puramente de ellos mismos sin estructurarse en un estilo particular ya que coinciden mucho en los gustos musicales (Escuchan desde Jazz hasta Silencer). Karim fue quien planteó formar el proyecto, algo que ya habían hablado Bestia y Facundo, y finalmente adoptaron al bajista Luciano, dandole vida a la banda. BioMental es una derivación de las palabras Biosfera y Mente, en ella la banda busca expresar sus pensamientos, ideas y formas de pensar a través de la música.

MARGARITA CITY

Proyecto de Rock creado en la Ciudad de Buenos Aires por Jesus Salvati y Rafael Avila.

COVERSA

Conversa es el apodo que el venezolano Fons Hernández decidió adoptar cuando comenzó a hacer música en Austin, TX. Luego de arribar a Argentina -hace poco más de un año- se encontró con otros músicos que buscaban hacer algo similar a él. Las canciones fluían y empezó a trabajar en un disco de nueve temas que está en etapa final de mezcla. Para esta noche de rocktámbulos, se presentará en modo solista, con guitarra, armónica y percusión, en formato reducido, para dejar que las canciones hablen por sí mismas.

PROTUS

Protus es una banda de Metal argentina formada en el año 2011 por Felipe Villadangos (guitarra), Juan Manuel Pujol (voz) y Francisco Guerrero (guitarra) como actores fijos, a quienes luego se sumaron Marco Casella en batería y Jonathan Calvo en bajo. Después de numerosos cambios de nombre y presentaciones en vivo, establecieron el nombre “Protus” y grabaron su primer material titulado “Proliferan las mentiras”, un EP de tres canciones lanzado en Noviembre de 2015.

BARUTA

Trío instrumental de rock-jazz experimental formado en Argentina por músicos venezolanos de amplia trayectoria, como lo son Enrique Pérez en el bajo (Mojo Pojo, Mcklopedia), Pablo “Diablo” Mora (Del Pez, Recordatorio) en la batería  y Hector Tosta (Atlas, Domingo en Llamas) en la guitarra, quienes, en su incesante búsqueda de inspiración y el inagotable deseo de expresarse a través de un instrumento, han unido fuerzas para generar un espacio de liberación musical que desconoce géneros y formas; un mondongo sonoro que rompe cadenas y no conoce otra brújula que el corazón. La banda estará realizando su debut el próximo 4 de Noviembre en Rocktambulos En Vivo.

 

ZIRAN

Formados en 2015, en su propuesta musical el quinteto reúne matices de varios géneros de metal como el Groove, el Death Melódico y el Thrash, pero sin encasillarse en alguno en particular. Actualmente y en vísperas de su viaje a Suecia para ultimar detalles de mezcla y masterización de su primer disco de estudio, ZIRAN se encuentra realizando sus primeros shows en vivo para dar a conocer el proyecto. La banda todavía no cuenta con un tema disponible al público, pero su disco debut, Nature of I, será lanzado en formato físico y digital durante el primer semestre del 2018. Mientras tanto, la banda hará su debut en capital este 4 de Noviembre sobre el escenario de Rocktambulos En Vivo.

Acerca de ROCKTAMBULOS EN VIVO

Durante varios años en ROCKTAMBULOS hemos sido una plataforma para dar a conocer (y difundir) bandas de rock y metal de todo el mundo. Ahora es momento de mostrarte a las bandas más allá de la pantalla para que puedas vivir la experiencia de escucharlas en vivo.

“Un disco lo hace cualquiera, la calidad se demuestra en tarima”, decía un antiguo slogan que usábamos en nuestra sección “en vivo” de ROCKTAMBULOS, y ahora decidimos convertir esa sección en realidad.

Es un placer para nosotros invitarlos a esta fiesta de rock donde participarán agrupaciones conformadas por talentosos músicos que tienen mucho qué ofrecer, dos de ellas estarán haciendo su debut.

Venite a Bar en Vivo el 4 de Noviembre para que juntos celebremos y disfrutemos la mejor música y la mejor experiencia, porque además de 8 bandas y un artista solista que se compartirán dos escenarios (uno en cada piso del local) tendremos regalos para todos los asistentes, entre ellos un tatuaje para hacerte esa misma noche.

Una fecha que no te podés perder, donde además, habrá exposición fotográfica de varios de nuestros fotógrafos y tendremos a los chicos de RAGNAROCK TATTOO haciendo tatuajes en vivo para el deleite de todos. E incluso el que quiera llevarse un recuerdo imborrable esa noche podrá hacerlo aprovechando la promo 2×1 en tatuajes flash. La cita es el próximo sábado 4 de Noviembre en Bar En Vivo (Av Niceto Vega 5702).

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top