Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

¿Disco del año? INSOMNIUM busca la gloria con “Winter’s Gate”, su nuevo disco #Reseña

Este debe ser el año del Melodeath, pero la parranda no podía haber estado completa sin la presencia de los finlandeses INSOMNIUM, genios del sonido melódico y duro, intenso y etéreo y de los temas complejos, como en este caso con Winter’s Gate, en el que narran la historia de unos vikingos que ponen pie hacia una posible, pero desconocida isla, cerca de Irlanda, en pleno inicio del invierno, con todas las dificultades que ello implica… (pianito y growls en la Pt. 5 me obliga a detenerme, momento por favor).

No voy a negar mi especial predilección por el Death Melódico y tampoco voy a discutir si el género, a pesar de las contadas excepciones, puede estar estancado (que puede que sea así), ni tampoco dejaré de reconocer que One For Sorrow (2011) y Shadows Of A Dying Sun (2014) fueron respectivamente Disco Melodeath del Año 2011 y Disco del Año 2014 de mi humilde sitio… no me arrepiento de eso, aunque a veces me arrepienta de cosas, incluso de la calificación de algunos discos, especialmente pasado cierto tiempo.

Winter’s Gate puede ser uno de los pináculos del Death Melódico, ya Swallow For The Sun intentó la perspectiva conceptual el año pasado a través del mega disco de tres partes Songs From The North, con sólo relativo éxito. Al contrario, la visión de INSOMNIUM, mucho más concisa y de duración ideal para presentar estrictamente lo mejor del mensaje logra alcanzar mucho mejor el objetivo, desde Pt.1 hasta Pt. 6 no hay casi un sólo momento de descanso emocional, aunque al final pudo haberse rematado con más épica, por supuesto que mi visión perfeccionista está afectando el comentario.

En lo que respecta a la ejecución, siento que a pesar de que algún momento en su Pt. 7 pudo haber sido un poco más impactante, como dije, de sonidos quizás más épicos, todo el trabajo resuma excelencia, una entrega genial en la instrumentación, songwriting, lírica, emoción y sentimiento. La vocalización del trabajo es intensa y entregada, los coros muy bien ubicados y el concepto desarrollado con extremo cuidado, ello en un paquete de grabación y masterización como es de esperarse de estos grandes del género.

Para mi, Winter’s Gate pasará a la historia del Melodeath como un referente y añejará bien.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos

El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda (y la única popular). Reseñas desde “el lado oscuro” para todos los rocktámbulos.


Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress
Este debe ser el año del Melodeath, pero la parranda no podía haber estado completa sin la presencia de los finlandeses INSOMNIUM, genios del sonido melódico y duro, intenso y etéreo y de los temas complejos, como en este caso con Winter's Gate, en el que narran la historia de…

ASÍ SUENA

Total

User Rating: 5 ( 1 votes)

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top