Estás aquí
Página principal > Destacada

Joe Bonamassa abandonó BLACK COUNTRY COMMUNION y ahora les obliga a cambiar de nombre

BLACK COUNTRY COMMUNION, la banda formada por el bajista y vocalista Glenn Hughes (DEEP PURPLE, TRAPEZE), el baterista Jason Bonham (LED ZEPPELIN, FOREIGNER), el tecladista Derek Sherinian (DREAM THEATER, ALICE COOPER, BILLY IDOL) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa, ha dejado de existir de forma oficial tras la decisión de Joe Bonamassa de salir del proyecto.

Glenn Hughes escribió en su página de Facebook: “Joe abandonó y no nos va a permitir mantener el nombre … Amable, eh? Jason, Derek y yo continuaremos con un nombre diferente cuando sea el momento adecuado”.

El pasado 30 de Octubre, BLACK COUNTRY COMMUNION publicó su tercer trabajo, “Afterglow”, envuelto en una guerra cruzada entre el vocalista y bajista Glenn Hughes y el guitarrista Joe Bonamassa.

La guerra comenzó el pasado mes de Septiembre, cuando Hughes, en distintos medios, afirmó que no habría gira con BLACK COUNTRY COMMUNION debido a los compromisos individuales de Bonamassa, dando a entender que el fin de la banda estaba más que cerca.

Desde entonces se supo que ya Bonamassa no continuaría con la banda dado que en una nueva entrevista con PremierGuitar.com se le preguntó al guitarrista cual era su relación actual con BLACK COUNTRY COMMUNION, a lo cual respondió:

“En lo que a mí respecta, mi participación ha finalizado y te diré por qué: Originalmente era una excusa para tocar otro tipo de música que no suelo tocar con normalidad. Los dos primeros discos fueron una maravilla, la banda se complementaba, y todos nos enfocamos en ser una banda de rock devastadora al estilo de principios de la década de 1970 y Glenn es un cantante fantástico, es el mejor de todos. Así lo hice e hicimos una gira de nueve semanas en 2011 que en realidad, no fue divertida para mí. No porque no me gustaran los chicos de la banda, sino que había que estar demasiado involucrado”.

Bonamassa también comentó que se sentía tenso, y esa era la razón de que la banda no hiciera giras: “Sería deshonesto por mi parte subir al escenario y hacer como si me estoy divirtiendo con  la banda. No soy el guitarrista de esa banda, pero, por suerte, no parece que haya impedimento en conseguir guitarristas de Los Ángeles. Hay muchos chicos que pueden llenar ese papel y yo sería el primero en hacer cola y comprar una entrada. Así que esa es mi historia con el grupo. No participaré más, pero estoy contento con el legado que dejo con esta banda y estoy feliz con los discos que hicimos. Han sido tres grandes años para mí.”

Lo que nadie se esperaba era que al irse le impediría al resto de la banda usar el nombre, por lo que BLACK COUNTRY COMMUNION es oficialmente historia y habrá que esperar cual será el nombre que escogerán los integrantes restantes, así como el nuevo guitarrista que formará parte de la agrupación.

Black-Country-Communion

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top