Estás aquí
Página principal > Destacada

JUDGE en Argentina: La oveja negra del NYHC debutó en Buenos Aires

Como cualquier otro género, el Hardcore tiene sus bandas de renombre y sus grupos de culto: AGNOSTIC FRONT, SICK OF IT ALL y CRO-MAGS son de los primeros nombres en aparecer cuando se estudia la rama neoyorquina del HC. Pero hay otros, tan influyentes o innovadores como éstos, que pasan desapercibidos a menos que vayas a lo más profundo del estilo; ahí es donde reside JUDGE.

Mike Judge y Porcell.

Formado por miembros de YOUTH OF TODAY, los comandados por Mike “Judge” Ferrero adoptaron la filosofía Straight Edge, y durante su corto tiempo de vida (1987-1991) lo que caracterizó a este grupo fue que rompieron con el romanticismo en el que tantos de sus colegas basan su lírica. La hermandad y la unidad, tópicos explotados tanto por bandas clásicas y  nuevas, no son algo que le interese a Mike. Las letras más oscuras y pesimistas son los suyo.

El grupo decidió separarse luego de que sus conciertos se convirtieran en un violento punto de encuentro para skinheads fascistas que malinterpretaban el mensaje. Hoy, reunidos y a 30 años de su debut, JUDGE se encuentra en su primer gira latinoamericana y Buenos Aires no podía faltar.

Luego de las presentaciones de HUESO y HASTA LA MUERTE y ante un local casi lleno por seguidores que en su mayoría superaban los treinta años, JUDGE apareció tras el telón y durante 45 minutos hizo que todos los presentes se sintieran como en una de las memorables noches neoyorquinas de los ’80.

Matt Pincus y Mike Judge.

Parado al filo del escenario, Mike escupió clásicos como “Fed Up” y “Hold Me Back” con el mismo enojo que cuando las escribió. Luego y casi sin aire nos contó las historias detrás de algunos títulos. Los fans -de obligatorio pantalon corto y tatuajes- se la pasaron saltando desde el escenario, cumpliendo así con su parte del contrato: no puede haber Hardcore sin piruetas y patadas voladoras. El guitarrista John “Porcell” Porcelly hizo gala de su excelente estado físico saltando, cantando cada canción y esquivando gente en el reducido espacio que le quedaba.

Con la nostálgica “New York Crew” y “Warriors” de BLITZ finalizó un set corto, altamente efectivo y que dejó a la gente con ganas de más. Mientras a Mike le alcance el aire, JUDGE podrá seguir girando e interpretando sus clásicos durante el tiempo que quiera.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos

Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.


Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Frank Hernandez para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top