Estás aquí
Página principal > Destacada

Karaoke Revolucionario: PROPHETS OF RAGE en el Maximus Festival Argentina.

“No somos un supergrupo. Somos una fuerza de elite formada por músicos revolucionarios”. Así describía Tom Morello en una entrevista a PROPHETS OF RAGE, banda que formó en 2016 con una consigna y una meta muy clara: “Make America Rage Again”. Durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el grupo -o fuerza de elite- buscó revolucionar al pueblo estadounidense para impedir el triunfo de Donald Trump.

Rockatansky Stage. Ph: Rocktambulos
Rockatansky Stage. Ph: Rocktambulos

A pesar de sus esfuerzos y lo mucho que la música puede influir en el oyente, Trump fue electo, lo que no significa que el romántico mensaje de PROPHETS OF RAGE ahora carezca de sentido. “No te des por vencido ni aún vencido” debe ser el lema de Morello y compañia actualmente; en los momentos difíciles es cuando la música debe estar más presente que nunca, por lo que el grupo continúa tocando y saliendo de gira mientras prepara su primer disco. El pasado sábado 6 de mayo fueron headliners junto a SLAYER y LINKIN PARK en la edición 2017 del Maximus Festival de Argentina.

Inmediatamente después del show que SLAYER brindó en el Maximus Stage, una sirena de alarma comenzó a sonar en todo el predio y las luces del Rockatansky Stage se encendieron. Se vieron muchas corridas hacia dicho escenario mientras “Prophets Of Rage” de Public Enemy daba inicio a la fiesta haciendo delirar a quienes se habían quedado firmes allí y viendo a Slayer de costado. La banda, tal como se esperaba, suena muy ajustada. ¿Cómo no va a sonar así, si estos tres músicos se conocen de memoria? Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford -Rage Against The Machine y Audioslave- son uno de los tríos más icónicos desde hace más de veinte años y su sonido es inconfundible.

Chuck D, B-Real y Tom Morello.

A partir de aquí, POR dió rienda suelta a los himnos con que cuenta en su arsenal. “Testify” y “Take The Power Back“de Rage Against The Machine fueron los siguientes temas. A pesar de que siempre respetaron la versión original de cada canción, el resultado  fue curioso, dado que el estilo de los vocalistas B-real -Cypress Hill- y Chuck D -Public Enemy- difiere mucho del de Zack De La Rocha. Mas allà de la preferencia de estilos, de lo que nadie puede acusarlos es de ser tibios o malos arengadores; aquel que no haya quedado conforme con la performance vocal, seguro quedó satisfecho con la constante alegría que desde la tarima se contagió. Luego de un rato y antes de “Know Your Enemy” la fuerza de elite ya había hecho mérito suficiente y el “Olé olé olé, Prophets Prophets” dijo presente.

“Para las madres de los desaparecidos” decía el cartel pegado en la parte posterior de la guitarra de Morello. El mismo se dejó ver cuando el guitarrista hizo un solo con su boca durante “Fight The Power“, la ovación fue inmediata y unánime.

B-Real y Tom Morello.

DJ Lord -Public Enemy- tuvo su momento de protagonismo durante el medley de hip-hop a la mitad del concierto, el cual además de incluir canciones de las bandas de los dos cantantes, también tuvo “Jump Around” de House of Pain. Luego, el set pesado se reanudó y al cabo de un par de canciones más de RATM, el grupo presentó “Unfuck The World“, canción propia que estará incluida en su primer trabajo discográfico, el cual esperamos con ansias. Si bien PROPHETS OF RAGE es un gran entretenimiento y con un mensaje imperecedero que siempre sumará nuevos adeptos, la verdad es que hasta el momento no han traído nada nuevo a la mesa.

Su participación en el Maximus Festival Argentina, como no podía ser de otra manera, cerró con “Killing In The Name Of“, con Tom Morello vistiendo la camiseta argentina de futbol y con B-Real subido a las vallas, rodeado del público que se le encimaba para gritar “Fuck You I Won’t Do What You Tell Me”. Yo les dije que no eran tibios. “Make Buenos Aires Rage Again” fue a lo que Chuck D invitó a los presentes más temprano aquella histórica noche. Misión cumplida.

Leonardo Luque
Redactor en Rocktambulos
No-músico y no-periodista.
Leonardo Luque on Facebook

Excepto donde se indica, todas las fotos fueron tomadas por Elias Hernan Mendez. Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

One thought on “Karaoke Revolucionario: PROPHETS OF RAGE en el Maximus Festival Argentina.

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top