Estás aquí
Página principal > Destacada

KLONE estrena “Nebulous”, segundo video de su disco “Unplugged”. Miralo primero acá

La agrupación francesa de rock y metal progresivo KLONE continúa promocionando su nueva producción discográfica, titulada Unplugged. Este interesante trabajo vio luz el pasado 17 de Febrero en formato LP, CD y Digital a través de Pelagic Records.

Recientemente estrenamos, de manera exclusiva para latinoamérica, el primer video extraído de esta noche desenchufada que quedó inmortalizada a través de las cámaras, y ahora la banda nos ha permitido estrenar el segundo video clip. En este caso se trata del tema “Nebulous”, y lo puedes disfrutar primero, y de manera exclusiva, a continuación:

Tras haber publicado en 2015 Here Comes The Sun, su aclamado último álbum, el cual alcanzó el puesto #1 en la lista de “mejores discos del año” de la revista alemana de progresivo Eclipsed, los franceses KLONE demuestran con su reciente disco, Unplugged, que saben cómo acercarse deliberadamente y sin miedo a los arreglos musicales amplios, esos que le dan a cada nota el espacio suficiente para extenderse y respirar.

Todo comenzó cuando se les presentó la oportunidad de abrir para Anneke Van Giersbergen con un set acústico. La banda decidió aceptar el reto y revisitar sus canciones en formato desconectado de manera que, no solamente funcionara, sino que realmente brillaran dentro de estos nuevos paradigmas. Armelle Dousset, un músico muy conocido en Poitiers, la ciudad a la que pertenece la banda, se unió a ellos con el acordión, la percusión y el piano para esta gran misión.

Dicha presentación en vivo ante el público de Anneke, en Mayo de 2016, fue un éxito rotundo, y una experiencia completamente diferente -pero no menos gratificante- para ambos, tanto la audiencia como la propia banda, en comparación con sus shows no-acústicos en el Roadburn Festival de principios de ese año o cuando abrieron para Devin Townsend. A la banda se le ocurrió en seguida que estas nuevas interpretaciones necesitaban ser grabadas de la manera apropiada.

Unplugged contiene 9 canciones extraídas de sus últimos dos discos, Here Comes The Sun (2015) y The Dreamer’s Hideaway (2012), y fue grabado en vivo en el Théâtre de la Coupe d’Or de Rochefort, así como también dos temas en estudio, incluyendo una excelente versión del tema de Depeche Mode “People Are People“.

Para muchos este álbum demuestra una vez más que KLONE es “posiblemente el secreto mejor guardado de Francia en este momento”, como afirmó la revista Total Guitar en su momento. Su música funciona igualmente bien en dos campos sónicos tan distintos como lo son el saturado con distorsión y el que se encuentra compleamente libre de él.  Esto sólo puede ser visto como el mejor elogio posible, ya que habla sobre la excepcional calidad de sus composiciones.

Dado que los -a menudo inimaginables- “Desconectados” implican el compromiso de hacerlos interesantes en todo sentido, no deben hacerse de manera simple. Tocar “Unplugged” no se trata simplemente de deshacerse de las guitarras eléctricas y tocar exactamente las mismas canciones y riffs con instrumentos acústicos, y KLONE, esto lo entendió muy bien.

Official: www.klonosphere.com/klone
Facebook: www.facebook.com/kloneband
Soundcloud: www.soundcloud.com/kloneofficial
Label: www.pelagic-records.com

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top