Estás aquí
Página principal > Destacada

La agrupación holandesa @PendejoBand se une al cartel del “Domingo de Full Metal” en Caracas.

La banda holandesa con base en Amsterdam, ¡PENDEJO! Se une al cartel del “DOMINGO DE FULL METAL” que se llevará a cabo el próximo 15 de julio en el conocido “Puto Bar” de Caracas.

La agrupación de Stoner Rock liderada por “El Pastuso”, compartirán tarima junto con las bandas venezolanas KRAPTOR, KTHARSYS y SONOSED en el Puto Bar (Chacao), para una presentación especial, con motivo a su gira suramericana “Vagos Extremos Tour” dando a conocer su disco “Cantos a la Vida”.

¡PENDEJO! viene de presentarse el pasado 30 de Junio en Maracay junto a CULTURA TRES en el evento Venezuelan Stoner/ Sludge Fest, y estarán girando por Argentina, Paraguay y Perú en los próximos días para luego regresar a Venezuela y cerrar su gira en el “DOMINGO DE FULL METAL” el 15 de Julio de 2012.

A pesar de que ya han sonado en varias ocasiones en nuestro programa radial ROCKTAMBULOS, que se transmite de lunes a jueves por www.twitradio.me, es posible que mucha gente aún no conozca a esta excelente banda y por ello les dejamos a continuación la biografía que la misma agrupación nos ha enviado:

2006 – Nacimiento.

Dos Holandeses, El Pastuso y su primo Monchito arrancan un nuevo proyecto: ¡Pendejo!

2007 – Consolideyshon.

Se unen Pepellín (batería) y Don V. Savelsberg (guitarra) con la banda. ¡Pendejo! graba un demo para promocionar sus primeros conciertos… ¡en Venezuela! Las criticas son elogiosas y el público increíble. Además, en las playas de Choroní una sacerdotisa santera da la bendición a la banda…

2008 – Cantando a la vida.

Don V. se retira de la banda como guitarrista, pero sigue implicado. ¡Pendejo! graba su disco debut Cantos a la Vida con guitarrista Er Juan Rijnen. La lucha para editar el álbum en tierras hispanoparlantes comienza. “No me digas que no, ¡llorón!”

2009 – Dándole.

¡Pendejo! tocan en varias salas y festivales en Holanda y Alemania, mientras que tratan de auto-organizar la promoción y edición de su disco debut. Graban varios video clips: Arrecho Vengo, La Vagancia (grabado en una cárcel abandonada), y Flotadores.

2010 – Crecimiento y dificultades.

Cantos a la Vida se lanza primeramente en la península Ibérica, donde la prensa lo recibe con mucho entusiasmo. La banda realiza dos giras por España incluyendo una junto a Fu Manchu. Pero también hay dificultades a parar: problemas con la distribución en España, una bruja que parece haber embrujado algunos miembros, un manager Belga que resulta ladrón mentiroso… Bueno, las vainas regulares que se presentan en el camino del rock an roll. Y carajo, Er Juan sale de la banda.

2011 – Sobreviviendo…

¡PENDEJO! tocan un solo show, teloneando a Karma to Burn. Varios guitarristas asisten a la banda con la preproducción de su segundo álbum, pero el proceso realmente no avanza por falta de un guitarrista fijo. Las cosas cambian a lo bueno en los fines del 2011, cuando la banda se une con Joost Kruiswijk (Tank86).

2012 ¡Resurrección!

El año 2012 comienza mal. Bajista Monchito Melman se retira de la agrupación. Es un golpe para la banda, dado que Monchito fue uno de los fundadores de ¡PENDEJO!. Afortunadamente, la banda encuentra reemplazo en poco tiempo; Stef ‘El Rojo’ Gubbels entra en el grupo el 10 de Marzo del 2012. Con él la banda participa en el MudTourFest 2012 en Holanda, junto a Banda de la Muerte (Arg) y Cultura Tres (Ve), entre otras.

 

¡PENDEJO! son:

El Pastuso – vocales y trompeta

Stef ‘El Rojo’ Gubbels – bajo

Joost ‘El Chamo’ Kruiswijk – guitarra

Jos ‘Pepellin’ Roosen – batería

 

Para más información de ¡Pendejo! Visita:

www.pendejoband.com

www.facebook.com/pendejoband

www.reverbnation.com/pendejo

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top