Estás aquí
Página principal > Destacada

La Bestia Pop: STEVEN WILSON vuelve con “To The Bone”. Así suena su nuevo disco

Según el diccionario, el significado de la palabra progresivo es algo que “progresa o aumenta en cantidad y perfección”. El rock progresivo, género que alguna vez fue sinónimo de vanguardia y avance, también sufrió los golpes del tiempo, y, lo que alguna vez fue rupturista, hoy es nostalgia y está ligado simplemente a canciones largas con varios pasajes instrumentales.

Que Steven Wilson sea el niño mimado del genero tiene que ver con que toma los conceptos originales del estilo, llevando su obra siempre para adelante, jugando con la música, sin miedo del resultado final.

To the Bone es el quinto trabajo solista del inglés, y en varios aspectos, parece ser el primero. Mientras sus trabajos anteriores se debatían entre el costado más progresivo (Grace for Drowning) y el más pop (Hand.Cannot.Erase) este nuevo disco parece ser la amalgama perfecta entre esos dos estilos, lo que podemos tomar desde el título, un disco de Wilson “hasta el hueso”.

Este es un trabajo que no pide disculpas por ser como es. Hay un costado radial y hasta moderno en canciones como “Nowhere Now” o “Pariah”, pero que no intentan ser hits a toda costa, solo decimos que, en otro tipo de artista, serían canciones que coparían los charts. Es una declaración de principios de como el pop puede ser vanguardia también, como lo demuestran las influencias de este disco; Peter Gabriel, Talk Talk y Kate Bush.

A medida que el disco va transcurriendo, se va volviendo más pesado, más oscuro, mientras las guitarras van tomando protagonismo, con el foco siempre puesto en la voz y la melodía. Así llegan canciones como “People who eat darkness”, que nos lleva directamente a sus años en PORCUPINE TREE o “Song of I”

To the bone parece ser la obra más concisa del músico hasta ahora. Habrá algunos que disfruten más su etapa psicodélica, otros su etapa más metalera, otros su costado pop. Para quienes disfrutamos su obra en su totalidad, este disco encapsula todo lo que Wilson tiene para ofrecer de la mejor manera.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos

Música, comida y libros, el resto está de más.


Facundo Llano on Blogger
Según el diccionario, el significado de la palabra progresivo es algo que “progresa o aumenta en cantidad y perfección”. El rock progresivo, género que alguna vez fue sinónimo de vanguardia y avance, también sufrió los golpes del tiempo, y, lo que alguna vez fue rupturista, hoy es nostalgia y está…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

User Rating: Be the first one !

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top