Estás aquí
Página principal > Destacada

Peligrosa Reiteración: Así suena “Malina”, lo nuevo de LEPROUS #Reseña

Si bien estos noruegos se inclinan más hacia el sector rock que al metalero, eso no significa que sus discos anteriores -en general- hayan tenido mala recepción en este último sector. Diría que Malina no es la excepción y puede servir para oír con esa gente que nos rodea que -aunque nos aprecia- no entiende cómo soportamos ‘ese ruido’… no digan que no, todos lo hemos sufrido-disfrutado.

El Progresivo Matemático (Math es lo mismo que decir ‘de ritmos inusuales’) que se percibe en este disco de LEPROUS tiene algunos pasajes interesantes, aunque el mayor defecto de la entrega es la regularidad con la que cae en baches soporíferos, permitiéndose el pecado original del género en el que tanto cambio y onanismo instrumental le hacen perder el foco… digamos que no tiene muchos elementos divertidos. En todo caso, este disco me ha llamado la atención en los mismos términos que el previo, The Congregation (2015), pero cada vez distan más de la espectacularidad que significó Bilateral (2011) trabajo que fue el que verdaderamente dio a conocer al quinteto.

Para este trabajo la banda contó con la incorporación de dos nuevos miembros en la guitarra secundaria y bajo, los cuales suenan sólidos e integrados, pero es el songwriting el que no me termina de convencer, no la estética de los instrumentos. La banda, en todo caso, mantiene sus elementos diferenciadores intactos, especialmente la aguda voz de Einar Solberg, de quien se debe recordar formo parte de EMPEROR, banda que no creo que pueda ser más distante de lo que hace desde 2001 con LEPROUS.

Malina dista de ser perfecto, cae en demasiadas repeticiones o poco impacto, temas como “Leashes”, “Mirage”, “Captive” o “Illuminate” son, para mi, francamente olvidables, otros como “From The Flame” o “Bonneville” se perciben mejor y pueden salvar el disco. No siento que llegue a niveles de valoración tan pobres como he leído a algunos en la web, pues sí tiene calidad en el sonido e incluso grabación, pero el nivel de inspiración es -si acaso- aceptable. Se trata de un disco con demasiada reiteración y aunque algún pasaje lo salve, en general no impacta… Malina no va a significar un verdadero paso adelante para la banda, en mi opinión.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda (y la única popular). Reseñas desde "el lado oscuro" para todos los rocktámbulos.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress

Si bien estos noruegos se inclinan más hacia el sector rock que al metalero, eso no significa que sus discos anteriores -en general- hayan tenido mala recepción en este último sector. Diría que Malina no es la excepción y puede servir para oír con esa gente que nos rodea que…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

Destacados: "From The Flame" y "Bonneville"

User Rating: Be the first one !

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top