Estás aquí
Página principal > Destacada

Loco Live: EXPULSADOS presentó “Suicidas y Sicarios” en Buenos Aires

Los RAMONES, como les decimos en Argentina, son probablemente la banda con el legado más vigente en el rock. Todo lo que tenga que ver con esta banda, aún los elementos que exceden lo musical, hoy siguen vivos. Y sino miren a EXPULSADOS, el grupo que levantando la bandera de Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy, y a fuerza de buen material y leales seguidores, se ha convertido en el “número 1 del punk ramone” como dice el vitoreo de su público.

Es tal el reconocimiento que tiene la banda por mantener viva la llama ramonera aquí, que su vocalista Seba Expulsado fue el elegido para cumplir el papel de Joey en la fecha que CJ y Richie dieron en Buenos Aires para celebrar los 30 años del primer show de la banda en el Estadio Obras.

Seba Expulsado.

Con motivo de presentar su séptimo álbum Suicidas y Sicarios (2016), Seba y sus compañeros se presentaron el lunes 19 de Junio en La Trastienda de San Telmo, en un horario quizás algo tempranero para sus fans, y eso puede explicar por qué hasta último minuto el recinto estaba casi vacío. Casi todos llegaron sobre la hora en que estaba anunciado el show, y muchos cuando el mismo ya estaba en marcha.

Te Estaré Esperando” fue el primer tema. Esto, sumado al hecho de que estamos hablando de la presentación de un álbum, casi siempre significa que la mayoría de la lista estará integrada por canciones del más reciente lanzamiento, pero este no fue el caso. Si bien hubo canciones de Suicidas y Sicarios, EXPULSADOS se dedicó a pasar por todos sus discos, homenajear a RAMONES y a Dee Dee en su carrera solista. todo esto siempre a una velocidad mayor a la conocida en los discos de estudio, muy a la vieja escuela.

Expulsados.

Nada Cambio Mi Amor“, “El Otro“, “Se Fue a Berlín“, todas las canciones que hicieron que el grupo tenga peso propio y que hacen entender a cualquier nuevo oyente que esto no es una banda tributo, fueron tocadas y festejadas por su público, en el cual se vieron muchas caras conocidas según Seba, quien se la pasó saludando como quien se cruza con un amigo en la calle.

Aprovechando la hora y media disponible para tocar en un día laboral, aún cuando al día siguiente era feriado, EXPULSADOS se despachó con más de 30 canciones ejecutadas de manera ideal, por lo que dudo que algun asistente haya quedado insatisfecho con el espectáculo. La banda seguirá presentando el disco por lugares de menor renombre y menos céntricos que La Trastienda en los meses que vienen, sólo de vez en cuando se dan el gusto de tocar en lugares que a primera vista parecen ajenos al punk rock de la vieja escuela. Bueno es saber que esto no es así, y que toquen donde toquen siempre estarán los de campera de cuero yendo a verlos.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos

Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.


Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Diana Clemente para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top