Estás aquí
Página principal > OXD

Los Que Marcan El Camino: LOS ANTIGUOS en The Roxy Live #Reseña #Argentina

LOS ANTIGUOS, la banda que sin buscarlo se convierte progresivamente el nuevo héroe de la escena pesada Argentina, se presentó el pasado sábado 21 de mayo en The Roxy Live en una noche que seguramente quedará en el recuerdo tanto de los músicos como de los concurrentes como “la noche en la que todo salió bien”.

La velada arrancó con el pie derecho de la mano de JB LARRALDE EL PROYECTO, proyecto paralelo de Pepe Larralde, guitarrista de Sauron y hermano del Pato. La presentación breve, pero altamente eficaz, dejó al público con la sensación de no haber asistido a un recital de heavy metal sino a la presentación de la banda sonora de una pelicula repleta de batallas épicas. La delicadeza del teclado y violín convergen perfectamente con la impronta pesada que traen a la mesa guitarra y batería; por su parte, el bajo se reparte entre los dos siempre en pos de la canción.

Luego de la retirada victoriosa de Pepe y sus secuaces comenzó la espera y el lugar terminó de llenarse. Treinta minutos después LOS ANTIGUOS salieron a matar con “La peste del sapo” y se desató el infierno ahí abajo, al cual el Pato Larralde calmaba o echaba leña al fuego según lo que conversara con la gente entre temas. El público, casi en una experiencia catártica, dejaba la garganta en cada verso y estribillo y esto no es para menos, la lírica de LOS ANTIGUOS es de aquellas que hace que quien oye comprenda que sus ídolos no son tal cosa, sino que se trata de tipos de barrio y en esto hizo hincapié el Pato varias veces entre canciones, ellos se encuentran por encima de su gente solo por un rato y debido al escenario, luego se bajan y somos todos iguales, solo así puede explicarse por qué hay un sentimiento tan arraigado de los seguidores hacia la banda.

Los títulos pertenecientes a Madera prohibida (2015) –leé nuestra reseña acá– fueron tan festejados como los pertenecientes a su primer disco Simple (2013), hasta que hubo una canción en la cual todos callaron al no sonar familiar, se trataba de un tema nuevo, “Senda de la luz fantasmal” es un adelanto de lo que será el nuevo disco de LOS ANTIGUOS “Oro para las naves” y una de las dos sorpresas de la noche. La segunda vino luego de “H.P.V” cuando el Pato invitó a escena a la voz del death metal Argentino, el invitado ni siquiera había asomado que la gente ya aplaudía y gritaba su nombre, sabían que se trataba de Cristian Rodriguez, histórico cantante de AVERNAL quien cantó “Dios de los paganos” a dúo con Larralde.

Por su importancia estos fueron los momentos destacados de la noche, pero no opacaron por mucho el resto del set, tengamos en cuenta que la banda solo cuenta con 14 canciones (ahora 15 con “Senda de la luz fantasmal”), una más ganchera y pesada que la otra, difícil defraudar a la audiencia con tan efectivo repertorio. LOS ANTIGUOS no toman prisioneros, un Pato Larralde surfeando sobre el público sobre el final de “Hecho a mi medida” fue la postal perfecta para cerrar una noche en la cual todos salimos victoriosos luego del infierno desatado dentro del Roxy.

 

 

Lista de temas:
1. La peste del sapo
2. Nervioso y ebrio
3. La gran campana
4. Los grises
5. La culpa al viento
6. Senda de la luz fantasmal (tema nuevo)
7. H.P.V
8. Dios de los paganos (con Cristian Rodriguez)
9. Te lo vengo diciendo
10. El hombre que no se puede ir
11. Eslayer te va a matar
12. El inventor del mal
13. El sureño
14. Hecho a mi medida

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top