Estás aquí
Página principal > Destacada

El Luna Park sintió el pulso abrepuertas de ERUCA SATIVA

El pasado jueves 22 de junio el legendario recinto de la capital porteña, Luna Park, sirvió de escenario para la presentación de una de las bandas más representativas de la nueva escena argentina: ERUCA SATIVA.

Este power trío de Córdoba, integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, se subió al reconocido entarimado bonaerense para cerrar el primer ciclo de la gira que promociona su más reciente placa discográfica, Barro y Fauna (2016).

Ph: Manuel Rodriguez Velo

A todas luces, esta fue una noche especial.

La legión de fieles seguidores fue copando los espacios del recinto, hasta que, pasadas las 21 horas, sonarían los primeros acordes de “Intropía”.

A partir de ahí, la emotiva audiencia cantó, coreó y disfrutó cada uno de los 23 temas que formaron parte del repertorio, que abarcó piezas de todas sus producciones, además de 3 versiones.

Una celebración por todo lo alto

Ph: Fer García

Para cualquier artista argentino, tocar en un lugar histórico como el Luna Park es una experiencia única y ERUCA SATIVA se encargó de preparar un show digno para la ocasión.

Un impresionante despliegue de luces sirvió de ornamento y acompañamiento de cada pieza que, junto a la excelsa ejecución musical, sirvió como sustento para desarrollar atmósferas envolventes.

Aunque no mostraron excesivas demostraciones de carisma, la banda logró conectar orgánicamente con los asistentes, desatando la euforia colectiva en temas como: “Confundiste”, y “Nada Salvaje”.

Dime con quien andas y te diré quién eres

Ph: Sancho Zho

Como toda buena celebración, ERUCA SATIVA contó con una serie de invitados de primera línea.

Dentro de la lista de participaciones especiales, contaron con ayuda familiar, cortesía del músico Nico Sorín – en la guitarra – y de Marilina Bertoldi en “Lo que no ves, no es”.

Adicionalmente, también participaron el influyente multiinstrumentalista David Lebón para “Noche de Perros” y “Seminare” de Serú Girán, Abel Pintos en “Somos Polvo” y “Amor Ausente”.

Mientras que, en “Sin La Red”, se sumaron Juan Rufino, Aníbal Kerpel y Adrián Sosa, quienes formaron parte de la grabación de Barrio y Fauna.

Para “Haku Malvin: El visitante”, se sumó un coro especial de 12 músicos de agrupaciones contemporáneas como CIRSE, HUEVO y UTOPIANS que fueron dirigidos por Fernanda Martínez.

Ph: Sancho Zho

Por más de 120 minutos, ERUCA SATIVA supo dar un show de alta factura en su segunda oportunidad en el mítico recinto porteño. Con cada tema se sintió -en cada esquina del recinto- la intensa energía que transmite su música; una energía que llegó a su punto máximo con la emotiva interpretación de “Para que sigamos siendo” la cual sirvió para ponerle punto final a la velada.

Carlos Daly
Colaborador en Rocktambulos
Un tipo normal. Cazador de imágenes, sonidos y experiencias alrededor del mundo.
Carlos Daly on FacebookCarlos Daly on InstagramCarlos Daly on Twitter

Las fotos fueron tomadas por Sancho Zho, Fer García y Manuel Rodríguez Velo / Todos los derechos reservados

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top