Estás aquí
Página principal > Destacada

Cambiemos: Así suena “Magma”, lo nuevo de GOJIRA #Reseña

La eco-banda GOJIRA está de vuelta con uno de los discos más esperados de este año, el cual seguro tomó por sorpresa a varios: los hermanos Duplantier, confiados, quitaron el pie del acelerador. En Magma, GOJIRA dejó de lado el tecnicismo por el cual es conocido y simplificó la propuesta. Lejos de pensar que esto se deba a una simple falta de inspiración, lo veo como un intento de ampliar el radar de alcance de su música y que la misma llegue al público no familiarizado con el arte musical progresivo, esta vez en su faceta “pesada”.
Gojira Magma
Como la calma que precede a la tormenta, el disco arranca muy tranquilo con “The Shooting Star”. El eco en la voz de Joe Duplantier busca que uno se deje llevar por el sonido vocal y cierre los ojos por un instante. Logra su cometido y esta búsqueda se repetirá en cuatro canciones más, con la diferencia de que los resultados son  diversos, al menos en mi caso.

El machaque en “Silvera” y el groove presente en el riff de “The Cell” le ponen adrenalina al asunto, los fans amantes del lado pesado de la banda seguro habrán suspirado de alivio al confirmar que GOJIRA está de vuelta y tan aceitado como siempre. La primera mitad del disco será lo más destacable, ya que luego no se volverá a un pico tan alto como el logrado por estas canciones.

Magma” inaugura la segunda mitad del disco y, junto con “Pray” y más adelante “Low Hands”, buscan llevar al oyente desde un estado de hipnosis a la efervescencia del headbang todo el tiempo, en lo que después de un rato me terminó pareciendo un limbo musical eterno.  Con la vuelta a lo pesado “Only Pain”, cuyo riff me hizo acordar al de “Stranded“, pasa sin pena ni gloria.

Así como las letras de HATEBREED son ideales para mentalizarse antes de ir al gimnasio, las de GOJIRA siguen animándo a su gente a romper con sus barreras internas y superarse: “Time to open your eyes to this genocide, when you clear your mind you see it all, you’re receiving the gold of a better life, when you change yourself, you change the World” versa “Silvera“.

La composición de canciones introspectivas mezcladas con su Death Metal moderno le sienta bien a los franceses y en Magma parecen haber encontrado el equilibrio. Aplaudo la búsqueda del cambio y aunque a algunas personas les haya dolido la falta de “lo progresivo” y “lo técnico” en este álbum, Magma seguramente ocupará un lugar alto en los rankings de fin de año y por el momento mantiene a GOJIRA como una banda impredecible.

Destacados: “The Shooting Star” – “Silvera” – “Magma”.

Leonardo Luque
Cronista y editor en Rocktambulos
No-músico y no-periodista.
Leonardo Luque on Facebook
La eco-banda GOJIRA está de vuelta con uno de los discos más esperados de este año, el cual seguro tomó por sorpresa a varios: los hermanos Duplantier, confiados, quitaron el pie del acelerador. En Magma, GOJIRA dejó de lado el tecnicismo por el cual es conocido y simplificó la propuesta. Lejos de…

ASI SUENA

Puntaje Final

TOTAL

User Rating: 3.7 ( 1 votes)

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top