Estás aquí
Página principal > Eventos

Maracay se prepara para el I Festival ROCK POR LA PAZ “ARAGUA 2013”

Afiche rock por la paz

El I Festival de Bandas ROCK POR LA PAZ, “Aragua 2013” es un evento organizado como co-producción entre la Escuela de Música “Federico Villena”,  Omega Producciones,  Ferimar, el Ensamble Levitación y Centurión que se realizará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio en la Sala Show Ferimar, ubicada en el Parque de Ferias Ferimar, San Jacinto de Maracay.

Para el día viernes 12 de julio, la apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica “Federico Villena” junto a la banda ADRA MAGNA tocando Rock sinfónico. El día 13 de julio como bandas carteles estarán  SPINDOLLA y SEXTO SONAR, quienes harán su despedida como banda, para el día domingo, cierre del festival, estarán  las bandas NOXIUS y THORKE.

Éste festival tiene como fin, impulsar y promocionar las bandas que hacen vida en el estado Aragua en los géneros de Rock Metal y Rock Alternativo, así como patrocinar conciencia a la población acerca del impacto social y educativo que la Cultura Rock puede generar en pro de la PAZ, partiendo de temas de reflexión referente a las problemáticas que aquejan al individuo, al colectivo, a la humanidad y al planeta Tierra.

De esta manera, se marca un precedente y se establece de manera clara y contundente el pensamiento profundo y filantrópico que el Músico Rockero ha desarrollado a través de la historia del género y cuya acción cultural puede generar cambios en la conciencia crítica de niños, jóvenes y adultos de la sociedad contemporánea.

Cabe destacar que las ganancias que generen el evento estarán destinadas exclusivamente a las mejoras necesarias de la Escuela de Música “Federico Villena”. La escuela es una institución de gran tradición en la formación musical del centro del país, que ahora se está abriendo a las nuevas formas y culturas musicales como el Rock.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top