Estás aquí
Página principal > Destacada

Mike Portnoy ve con sospecha las similitudes entre nuevo tema de DT y tema de la banda RED

Dream Theater con Mike

Hace un tiempo un usuario de DreamTheaterForums.org, el foro de fans de DT no oficial más grande de la Red, hizo hincapié en las supuestas similitudes entre el tema “Feed The Machine”, que abre el álbum “Until We Have Faces”, tercer disco de la banda de rock cristiano Red, y el tema “Build Me Up, Break Me Down”, corte del último disco de DREAM THEATER, “A Dramatic Turn Of Events”.

El guitarrista de DT, John Petrucci, mencionó el álbum de Red como su favorito de 2011 en la web oficial de Roadrunner Records:“Me encanta todo en este disco: las composiciones, la ejecución y la producción son espectaculares”. Una vez que la lista de Petrucci apareció en el foro de la pagina oficial de Portnoy, el baterista hizo el siguiente comentario: “Fijense en el primer tema de su  disco favorito del año… Los arreglos y las orquestaciones suenan muy familiares… no se podría tratar de un caso de plagio, ¿verdad? Dejen que me ría…”.

Su comentario suscitó críticas de muchos fans que se mostraron decepcionados por la falta de clase de Portnoy, recordánole que mientras él mismo militaba en DT, ellos habían emulado a muchas otras bandas. Portnoy respondió diciendo que él no deseaba empezar una guerra ya que se encuentra en un momento “feliz” de su carrera, y con respecto a la música que él compuso o arregló para DREAM THEATER dijo que “una cosa es encontrar inspiración o emular vibraciones y otra diferente es copiar descaradamente un tema ya existente”.

A continuación les dejamos ambos temas, fijense en el intro de cada canción y juzguen ustedes mismos:

http://youtu.be/IPjG_OKlgic

Fuente: MariskalRock

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top