Estás aquí
Página principal > OXD

MILLENCOLIN en Argentina: El verdadero skate-punk llegó desde Suecia… en patineta #Reseña

Suecia, una tierra musicalmente fértil de donde han salido incontables bandas de metal, también genera artistas de otros géneros. Argentina se complace en recibir a cada uno de ellos cada vez que se toman la molestia de pasar por acá y el pasado 8 de Noviembre de 2015 recibió a otro de los hijos de Suecia: MILLENCOLIN, una de las bandas más emblemáticas del punk melódico y la cultura skate. No son muchas las agrupaciones suecas que se hacen populares haciendo Punk así que, quienes asistimos esa noche a Groove, el conocido local de Palermo en la capital argentina, estuvimos ante una de esas gratas excepciones.

MillencolinBsAs10No era su primera vez en el país y de sobra sabemos que cuentan con fieles seguidores en Argentina, así que -tal como se esperaba- se pudo ver como desde el arranque se encendieron los animos, los cientos de fans que se dieron cita esa noche de domingo no pararon de cantar y hacer pogos con cada tema y cada uno de los integrantes de la banda lo notó. “Egocentric Man”, “Penguins & Polarbears” y “Twenty Two” fueron los primeros tres del set, en el que no hubo descanso para el público que descargaba en el pogo. “Me gusta bailar”, dijo en español Nikola, bajista y vocalista, antes de tocar “Dance Craze” y confesó que el tema había sido escrito para una chica argentina, seguidamente Erik (guitarrista) agregó “esta es una canción acerca del tango”.

MillencolinBsAs01La conexión entre el público y MILLENCOLIN fue intensa y constante, Nikola y compañía pedían y la audiencia cumplía. En varias ocasiones invitaron a cantar y el público obedeció, así como cuando pidieron un “circle pit” y de inmediato se formó. La banda contó con muy buen sonido y con lo impecable de su ejecución demostraron los años que tienen en el ruedo. A “Dance Craze” le siguió “Olympic” que fue presentada por Nikola como “una canción muy rápida”, expresión que dijo en perfecto español.

Con “Mr Clean” pudimos ver a Nikola y Mathias cambiar de roles, incluso físicamente intercambiaron lugares y antes del final del show se vivió el momento emotivo de la noche, cuando el vocalista salió acompañado por una guitarra acústica y comenzó a cantar “The Ballad”. El público se sumó a corear para acompañar al solitario Nikola y a continuación fueron apareciendo el resto de los músicos, quedando esta vez el bajo a cargo de Erik. El público demostró su entrega también con canticos, y uno de ellos no solo era conocido por Nikola, sino que se lo sabía: “Ohhh Millencolin, es un sentimiento que no lo puedo parar…” comenzó a sonar en el local y el vocalista se sumó a cantar como un fanático más, para sorpresa de muchos.

Un tema más faltaba por ser interpretado y tras invitar a todos a gastar los últimos cartuchos en el pogo con “No Cigar” se despidieron prometiendo volver. Fue una enérgica noche de punk europeo que estuvo colmada de emociones y entrega de parte de músicos y seguidores. Tal vez MILLENCOLIN ya no suenan en los videojuegos, pero siguen sonando en el corazón skater de sus fans y eso es lo que importa más.

Frank Hernández

Periodista. Productor y conductor radial. Crítico musical. Director de rocktambulos.com

Twitter 

Millencolin Setlist Groove, Buenos Aires, Argentina 2015

Todas las fotos fueron tomadas por Frank Hernández para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

Comentarios

Comentarios

Top