Estás aquí
Página principal > Destacada

Entre monstruos y zombies: Así fue el MONSTERS OF ROCK 2017 en Buenos Aires – Primera Parte

Una nueva edición del Monsters of Rock se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado 4 de Noviembre, en el Microestadio del complejo Tecnópolis. PLAN 4, VIMIC, ANTHRAX, RATA BLANCA y MEGADETH fueron las 5 bandas que integraron la grilla esta vez, y todas salieron a -como dice el tema del colorado- no tomar prisioneros. Rocktambulos estuvo ahí y esto fue lo que ocurrió:

Se había anunciado que las puertas se abrirían a las 15 hs, dejando un buen espacio de tiempo hasta que los locales PLAN 4 tomasen por asalto el escenario a las 16 hs. Sin embargo, la apertura de las puertas se atrasó, y para cuando los liderados por el vocalista Knario Compiano empezaron su show puntualmente, casi la mitad de la fila de personas seguía afuera, entrando. Ese es un detalle ciertamente a tener en cuenta para la siguiente edición.

Cuando alcancé mi ubicación en la Platea Lateral Derecha, lamentablemente PLAN 4 ya había tocado más de la mitad de su set de 30 minutos. En lo que fue una potente presentación, la banda arremetió primero con temas de su nuevo álbum, Lleva Tu Mente Al Límite. Después le siguió una fuerte presencia de canciones de En Mil Pedazos (2010).

Si bien sonaron contundentes, además de que Knario cuenta con un impresionante vozarrón, faltó definición en el sonido, dejando el show para el placer particular de aquellos que ya conocían las canciones. “Esta es la última, es rápida, es pesada” anunció Compiano antes de que la banda finalizara con el himno “Ella”, del ya lejano Dos Caras (2007). Durante todo el show un grupo de fans respondió con violentos pogos, demostrando que PLAN 4 no era una banda más del festival.

VIMIC, el nuevo proyecto de Joey Jordison (ex-baterista de SLIPKNOT), fue la 2da banda. Aunque su álbum debut todavía no salió al mercado (Open Your Omen está pactado para el 2018), las canciones adelantadas en las redes sociales generaron expectativas por ellos. La aparición del baterista fue ovacionada por el público, y luego de una breve intro, dieron inicio a su set con “Marionette”. De entrada el sonido fue malo, no hubo medias tintas. Un claro ejemplo fue el teclado de Matt Tarach, el cual fue inaudible en la mezcla durante todo el show, salvo cuando ejecutaba alguna melodía principal. El audio tardó bastante en acomodarse y nunca encontró su lugar ideal de todas formas.

El vocalista Kalen Chase hizo un gran trabajo como frontman, tratando de sacar de la parsimonia al público. Salvo un selecto grupo de personas que festejó cada tema, el resto sólo se limitó a observar y aplaudir al final de cada canción. “I fucking hate zombies” gritó al ver a la mayoría del público sin moverse antes de “My Fate”. Le siguieron varias canciones, la mayoría desconocidas hasta ese momento (“Empty Handed”, “I Fear The Worst”). Más allá de darle el crédito a VIMIC por la actitud, vale aclarar que su presencia en el festival dependió mucho del apadrinaje de Dave Mustaine (líder de MEGADETH), cuyo hijo, Justin, está trabajando actualmente con la banda. Lo importante es que al Sr. Jordison se lo notó contento con esta nueva agrupación, y a sus seguidores, felices de verlo en buen estado de salud luego del pasado tumultoso posterior a su salida de SLIPKNOT (le fue diagnosticado una forma de esclerosis múltiple que casi le hizo perder sus piernas). Habría sido lindo algunas palabras de su parte a la hora de despedirse, pero se limitó a saludar y hacer gestos de aprecio.

Una agradable sorpresa fue lo bien acondicionado que estuvo el recinto, marcando un claro contraste con el sol que castigó durante horas a los que llegaron temprano a hacer la fila. Consideremos que originalmente el festival iba a desarrollarse al aire libre en el enorme estacionamiento interno de Tecnópolis, pero luego se pasó al Microestadio. A pesar de la incertidumbre que generaba la idea de presenciar un evento de esta magnitud en un lugar techado, puede afirmarse que la organización se las ingenió satisfactoriamente.

Afuera del Microestadio hubo un espacio para que los presentes pudieran disfrutar de una exposición de autos y motos llamada Área 18, los usuales camiones de comida para todos los gustos, sacarse fotos con hermosas mujeres lookeadas post-apocalípticamente, o simplemente tirarse al pasto a descansar un poco. También estaba la opción de disfrutar de una cerveza en el Beer Garden (debería haber un Fernet Garden también), sólo que estuvo en un espacio separado del resto.

Para leer cómo estuvo RATA BLANCA, ANTHRAX y MEGADETH, haga click aquí.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

La foto utilizada como portada le pertenece a Trigo Gerardi y son cortesía de DF Entertainment/ Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top