Estás aquí
Página principal > Destacada

Mecánica de lo Espontáneo: MR. BIG se luce con “Defying Gravity” #Reseña

Hay artistas que más allá de la sobreproducción de un disco, que puede maquillar cualquier accidente, demuestran con creces, a través de distintas expresiones, que disfrutan lo que hacen, están en eso por placer y ese es el motor para hacer música. MR. BIG está en ese conjunto de bandas que expulsan arte por los poros y reflejan en cada uno de sus actos la espontaneidad con la que hacen su trabajo, por eso, Defying Gravity, su último álbum, es una experiencia que vale la pena vivir y a continuación reflexionaremos sobre ella.

Un inicio tan alto como lo es “Open Your Eyes” en circunstancias normales complicaría a una banda: la canción que da inicio a la placa es muy buena, y es inevitable que esta sea la vara con la que se mida a los temas que van a continuarla. Pero, en una muestra de grandeza, cada una de las composiciones de Defying Gravity son hits, tal vez difíciles de percibir como tales en este momento, pero con el transcurso del tiempo es indefectible que una revisión los interprete así. La constante en este disco es el Rock efectivo, complejo dentro de una aparente simpleza – lleno de matices que solo se descubren con la sucesión de escuchas – y la producción de once clásicos en total.

Más allá de que Paul Gilbert (guitarra) sea una usina creadora – con “Mean To Me” y uno de los riffs más destacables en toda la carrea de MR. BIG como el ejemplo más destacable -, la voz inmaculada de Eric Martin y la correcta labor de Pat Torpey en la batería, sin lugar a dudas se destaca Billy Sheehan haciendo maravillas con su bajo y es siempre el matiz a revisar, ya que enriquece a cada escucha y es notable cómo un artista puede hacer que su instrumento sea tan versátil que le otorgue riqueza potencial al material.

Baladas, Rock, Progresivo, efectividad y hits: Defying Gravity se pronuncia como un disco imprescindible dentro del Hard Rock contemporáneo. Solamente hay un error: la mezcla es muy mala, no hay dinámica, todo suena en el mismo rango y el redoblante de Pat Torney es demasiado artificial. Pero ante una obra tan inmensa, eso puede dejarse de lado y ser anecdótico, así es como MR. BIG sortea obstáculos que a otra banda podrían arruinarle el resultado final.

Es redundante hablar puntillosamente de las canciones de este álbum, son parecidas pero versátiles al permitir a los músicos expandirse en su creatividad; así es Defying Gravity, una sutil demostración de espontaneidad bajo el denominador común de buen Hard Rock.

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
Hay artistas que más allá de la sobreproducción de un disco, que puede maquillar cualquier accidente, demuestran con creces, a través de distintas expresiones, que disfrutan lo que hacen, están en eso por placer y ese es el motor para hacer música. MR. BIG está en ese conjunto de bandas…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "Defying Gravity", "Mean To Me",

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top