Estás aquí
Página principal > Noticias

Mueren decenas de personas en ataque terrorista durante show de EAGLES OF DEATH METAL en Paris, Francia

La banda de “Desert Rock” EAGLES OF DEATH METAL ofrecían anoche, 13 de noviembre de 2015, un show en la sala Bataclan de París, y durante su presentación se ha producido un atentado terrorista que forma parte del atentado múltiple llevado a cabo en la capital francesa.

Además de los tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, se reportó una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, ubicado en el XI Distrito de París. La policía informó a medios locales que terroristas tenían al menos 100 personas custodiadas en dicho teatro.

Luego de evacuar de emergencia al presidente François Hollande, del estadio de Francia, él se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

Un testigo presencial ha descrito en un tuit que los atacantes en el teatro “están disparando contra la muchedumbre con rifles”.

“Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”, escribió Benjamin  Cazenoves.

En su segunda publicación escribió: “Estoy vivo. Solo tengo cortes… Esto es una carnicería… Hay muertos por todos lados”.

Un periodista de Europe1 estuvo presente en la sala Bataclan y relató que “dos o tres individuos enmascarados han entrado con armas automáticas del tipo Kalashnikov y han comenzado a disparar a ciegas contra la multitud. Ha sido muy violento y ha habido un ataque de pánico”.

De acuerdo al canal francés BFMTV, fuerzas especiales ingresaron a la sala de conciertos de  Le Bataclan y han liberado a los rehenes heridos y los que todavía están con vida. Testigos han calificado que el panorama al interior de la sala es “apocalíptico”. Los medios señalan que en el teatro Bataclan tuvieron lugar por lo menos siete explosiones.

Por su parte, el diario francés Le Figaro informó que al menos una decena de rehenes han conseguido salir de la sala de concierto del teatro.

Hollande se desplazó a la sala de conciertos Bataclan, ante la que declaró a la prensa que Francia “no tendrá piedad contra los terroristas” y “no se dejará impresionar” por lo sucedido.

Tres presuntos atacantes murieron en el asalto policial a una sala de conciertos de Le Bataclan donde se produjo la toma de rehenes.

Eagles-of-Death-Metal

Con información de rpp.pe

Comentarios

Comentarios

One thought on “Mueren decenas de personas en ataque terrorista durante show de EAGLES OF DEATH METAL en Paris, Francia

Comments are closed.

Top