Mujer Bonita Es La Que Lucha: MÁS QUE UNO cerró el año entre amigas y pidiendo sororidad #Reseña

¿Se acuerdan de aquellas películas en donde pasa algo malo cerca del final y ya en la última parte, afortunadamente, todo termina bien? Bueno, algo así le pasó a las chicas de MÁS QUE UNO: Hace pocos días, por motivos que desconocemos con exactitud, hubo un problema con el baterista, motivo por el cual fue desvinculado del grupo a tan solo unos pocos días de su último show del año 2017, a realizarse en la Casa Cultural Rincón.

Afortunadamente, Larro Carballido y Fitu Bocci pudieron solucionar el inconveniente y sumaron al grupo a una buena baterista, como es el caso de Nadia González, si su estadía será definitiva o solo para los próximos shows en vivo, no lo sabemos. Lo cierto es que con una nueva incorporación a la banda, seguido de varios ensayos a contra reloj, MÁS QUE UNO salió con todas las energías posibles y brindaron un show “más que bueno”. Precisamente, sobre esto último vamos a hablar a continuación.

Mas que Uno

Eran las 14:05 del domingo 10 de diciembre cuando la casa cultural empezó a cobrar vida con la llegada de la gente al recinto. Un ambiente de felicidad y buena onda contagiaba el lugar. Solo hacía falta una cosa: Música.  En ese momento, subió al escenario VALEN BONETTO, una cantautora que deslumbró a la audiencia con su voz y su gran habilidad para la guitarra. Su buen sentido del humor y su forma de expresarse la hizo merecedora de todos los aplausos. Sin lugar a dudas el show de esta muchacha, que lleva a Córdoba en la sangre, fue interesante.

ENTRE GRITOS fueron los segundos en tocar, a eso de las 15:05. El grupo de Rock proveniente de Entre Ríos dio un show provechoso. Bien es cierto que en algunos temas el sonido de la guitarra estaba más chillón de lo recomendable, la batería tenía un audio muy crudo y que el bajo a veces quedaba en un segundo plano, sin embargo estos puntos son pequeñeces en comparación con el buen espectáculo que brindaron al público.

Mas que Uno

Seguidamente, IGNACIA ETCHEVERRY salió a dar una verdadera demostración de cómo hacer música en vivo. Sí, es verdad que hubo varios errores u olvidos en la ejecución de varios temas pero eso no es suficiente como para defenestrar su show, ya que la buena onda de IGNACIA y de sus invitados fue genial. Además, la gente lo pasó bien, y eso se veía reflejado en sus caras.

Ya a las 17:35 no había lugar para nadie más. El recinto estaba muy lleno cuando abrieron el telón nuevamente y MÁS QUE UNO aparece en escena, exactamente Rocío “Larro” Carballido y Fiorella “Fitu” Bocci. Hablaron de la desvinculación de Diego de la banda (no quisieron decir detalles acerca de lo que pasó con su ex compañero), y le dieron la bienvenida a Nadia González, quien fue recibida con aplausos.

Mas que Uno

Las chicas -que lucían remeras pidiendo sororidad- se calzaron los instrumentos y abrieron el show con “Reinventarse”, “Mea Culpa” y “No soy parte”. La euforia de la gente estaba a tope, el pogo era increíble y hasta algunas remeras dibujaban círculos en el aire. Luego siguió un cover de NIRVANA “In Bloom”, en donde todo el mundo saltaba, haciendo difícil el trabajo a los fotógrafos que no sabían dónde ponerse.

El ritual siguió con los temas “Soltarnos”, “Cruzando el puente”, “Desde acá” y “Esta Vez”. Ver la cara de felicidad que tenían las chicas de MÁS QUE UNO y el júbilo increíble de la audiencia no tiene precio. Le siguieron “Tu ficción”, “Al caer” y “Polaridad”. En aquel momento las chicas bromearon diciendo que era el fin del show. Broma que, más de uno se lo terminó creyendo.

No obstante, los dos últimos temas fueron “Beat It”, cover de MICHAEL JACKSON que fue muy ovacionado por la gente, y “Tan desarmado”. En este último, tanto Larro Carballido como Fitu Bocci, se bajaron del escenario para tocar entre su gente, quienes improvisaron un círculo para que las chicas pudieran hacerlo con más comodidad.

Mas que Uno

Pero la cosa no terminó aquí: al final del tema decidieron mechar lo que estaban tocando con algunos mini covers de cumbia villera como “Faltan cinco pé”, “Tomate el palo” de MISS BOLIVIA, “Vamos a bailar” de YERBA BRAVA y “El tema del verano”, una canción de un antiguo comercial de teléfonos móviles que ya no existe más. Luego de todo ese popurrí, las chicas agradecieron y el final del show fue una ovación que, por un momento, parecía interminable.

Un show que tuvo de todo: desde varios temas en acústico, hasta cuerdas de guitarras rotas y cambiadas en escena ¡Eso sí que es Rock! El bajo de Fitu Bocci resaltó en todo momento con mucho poder; Larro Carballido, con una voz impresionante y una muy buena guitarra; y Nadia González en batería que hizo vibrar a más de uno en escena.

Lo que se vivió aquella tarde de domingo no fue un show más, fue un claro ejemplo de resistir ante los distintos altibajos que presenta la vida de la música. MÁS QUE UNO despidió el 2017 con perseverancia, pasión y música. Esperamos de corazón verlas tocar dentro de muy poco.

Jonathan Tocci
Baterísta de Indenör, creador de contenidos y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube