Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

Una Lección de Violencia: NAILS tiene nuevo disco y aquí lo reseñamos #Crítica

NAILS vuelve a la carga con You Will Never Be One Of Us, primer disco con Nuclear Blast Records y tercero en su cuenta personal luego de Unstilent Death (2010) y Abandon All Life (2013). El trío Californiano sigue teniendo como principal misión volverse cada vez más agresivo. “Peligroso” es un calificativo que hace rato no tiene sentido utilizar para referirse a un disco de metal, pero creo que es el adjetivo perfecto para describir You Will Never Be One of Us. En mi opinión, estamos en presencia del disco más brutal en lo que va del año.

Nails PortadaNAILS busca que sus canciones tengan la menor duración posible. El motivo detrás de esto es la persecución de lo que ellos llaman momentum, es decir, el punto más alto o climax de la canción. Tomar el corazón de la canción, quitarle las piernas, los brazos y todo lo que, según su punto de vista, es innecesario y solo dejar los riffs que valen la pena y las partes que hacen que se nos pongan los pelos de punta.

Con una propuesta tan ambiciosa es fácil fallar y, a pesar de que ya habían logrado su cometido dos veces antes, yo esperaba que el resultado final fuera como escuchar un choque de trenes: fragmentos de brutalidad flotando en el aire sin ningún tipo de estructura. Bueno, efectivamente, es como escuchar un choque de trenes, pero aún así las canciones tienen pies y cabeza, la persecución del momentum, estemos de acuerdo o no con esta manera de encarar la composición, fue completamente exitosa y NAILS cumplió con su cometido una vez más.

Canciones como “Savage Intolerance” piden mosh a gritos en un disco en el cual el hardcore se vio opacado por el grindcore, con un sonido casi industrial similar al logrado por NAPALM DEATH en su último disco Apex Predator – Easy Meat.

Siempre antes de terminar de llevar a cabo una actividad física es recomendable que el último ejercicio sea uno de baja intensidad, quitar el pie del acelerador en pos de no tener el corazón latiendo a mil cuando el cuerpo se detenga completamente. Aparentemente NAILS tuvo en cuenta la salud de sus oyentes, quienes luego de quince minutos de saltar de un mueble a otro y haber lanzado a la abuela por la ventana merecían un descanso, por eso el disco cierra con “They Come Crawling Back” un gran doom de 6 minutos que hace contraste con el resto del disco pero, aún así, no parece ajeno al mismo y termina siendo un gran cierre.

Con metas tan comunes hoy en día como querer ser la banda más rápida y salvaje, NAILS se tomó este álbum como un reto personal y de auto superación, salieron victoriosos y con You Will Never Be One of Us ganarán muchos adeptos sedientos de adrenalina. Por mi parte, los coloco como la banda con el álbum más peligroso de la primer mitad de 2016.

Destacados: “Made to make you fall” – “Life Is a Death Sentence” – “They Come Crawling Back”

Leonardo Luque
Redactor en Rocktambulos
No-músico y no-periodista.
Leonardo Luque on Facebook
NAILS vuelve a la carga con You Will Never Be One Of Us, primer disco con Nuclear Blast Records y tercero en su cuenta personal luego de Unstilent Death (2010) y Abandon All Life (2013). El trío Californiano sigue teniendo como principal misión volverse cada vez más agresivo. “Peligroso” es un…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top