Estás aquí
Página principal > Noticias

“Nos gusta experimentar con diferentes atmósferas”. Entrevista con MARGARITA CITY

Los venezolanos Jesús Salvati y Rafael Avila integran MARGARITA CITY, una de las bandas que se estará presentando esta noche en el “Rock Stage” de Rocktambulos En Vivo, evento que tendrá lugar en Bar En Vivo (Av. Niceto Vega 5702) a partir de las 23 hs. Conversamos con ellos acerca del presente de la banda y sus planes de cara al 2018.

Son una banda bastante nueva en la escena de Buenos Aires ¿Cuándo y cómo surge Margarita City?

Rafael: Realmente es una banda que apenas empieza a dar sus primeros pasos, si bien ambos tenemos tiempo haciendo música, es en la primavera del 2016 donde nos encontramos acá en Buenos Aires, yo tenia varias bases con las que queria hacer canciones y Jesús venia con nuevas ideas, así que inmediatamente empezamos a darle vida a este proyecto que quisimos llamar Margarita City. Surgió todo muy rápido, de manera mágica, cosas que solo sabe hacer la música, por un lado la necesidad de expresar todos los cambios que nos ha tocado vivir y por otra parte muchas ganas de compartir musicalmente, de crear y salir a mostrarlo donde se pueda.

Recientemente lanzaron a través de las redes sociales el single Pasa El Tiempo. ¿Es el adelanto de algún EP o disco? ¿Están trabajando en nuevo material?

Jesús: “Pasa El Tiempo” es la primera canción que hicimos como proyecto, nace de la nostalgia por un lugar del que fuimos y de alguna manera siempre seremos, allí empezó todo esto. Podemos decir que es parte de lo que estamos trabajando, puede ser un EP indiviual o 2. En nuestras presentaciones pueden escuchar lo que se viene creando y tener idea de lo que se viene.

Para la gente que aún no los conoce ¿Cómo definirían su sonido? ¿Se sienten parte de algún género?

Jesús: En lo personal encerrarnos en un sólo género no me parece lo correcto, lo que estamos haciendo tiene elementos del rock, un poco de psicodelia, blues con toques de soul y arreglos de bossanova. Pero si hay que resumirlo en pocas palabras somos indie supongo, en el proyecto nos gusta experimentar con diferentes atmósferas.

El próximo sábado 4 de noviembre se van a presentar nuevamente en el escenario de Bar En Vivo, esta vez en el marco de Rocktámbulos En Vivo? ¿Cómo se preparan para la fecha? ¿Qué nos pueden anticipar del show?

Rafael: Llevamos tres meses tocando a full en diferentes espacios de la ciudad, lo que nos ha llevado a jugar con diferentes setlist, para el 4 de Noviembre llevamos el set más potente, con invitados y algunas sorpresas extras.

¿Cómo cierra Margarita City el 2017? ¿Qué balance hacen del año?

Rafael: La idea es cerrar el año con más fechas en vivo, grabaciones y seguir mostrando lo que estamos haciendo, el 2017 ha sido el año de inicio de una travesía sonora, este es sin duda el año para hacer una buena base y seguir trabajando en nuestra música.

Jesús: Nos gusta mucho lo que se está creando con este proyecto y lo que este significa al ser de dos extranjeros pero totalmente una propuesta nacida en la Argentina.

Pueden encontrarlos en sus redes sociales:

http://mgtacity.bandcamp.com/

http://facebook.com/mgtacity/

http://instagram.com/mgtacity

Maria Emilia Hernández
Periodista. Curiosa musical. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top