Estás aquí
Página principal > Destacada

Death Metal sin Filtros: OBITUARY regresó a Buenos Aires #Crónica

Argentina es amante del metal clásico, así que una nueva visita de OBITUARY al país no podía pasar desapercibida. La banda de los hermanos John y Donald Tardy fue clave en la formación del Death Metal, y el pasado martes 21 de noviembre se presentó en Uniclub con su nuevo disco homónimo.

Sin sus instrumentos y tomando cerveza: así vimos a OBITUARY cuando el telón se abrió por última vez. A estos muchachos no le interesa la parafernalia típica de los espectáculos de metal, así que no hubo música post apocalíptica, humo ni nada de eso. Aunque ojo, si los músicos se permiten una salida a escena tan tibia es porque saben que cuando la música arranque, será un infierno. El instrumental -y a esta altura clásico- “Redneck Stomp” dio inicio a las festividades con un John Tardy todavía escondido detrás de un Marshall, filmando con su celular.

Lo primero a destacar es que la marca registrada del grupo, es decir la voz de John, se encuentra en perfecto estado. Excelente performance vocal de parte de un frontman que se mostró algo parco y sin diálogo alguno con la gente. Eso si, cuando la fanáticos subían al escenario, él se dejaba abrazar.

OBITUARY es una banda que en los últimos años ha cosechado varios hits -si es que está permitido usar esa palabra tan radial- por lo que varios temas de su última placa como “Sentence Day“, “A Lesson In Vengeance” y “Turned To Stone” se filtran en la lista y no quedan fuera de lugar, aunque el verdadero caos se desató con los clásicos más longevos como “Turned Inside Out“. No olvidemos que están desde mediados de los 80 y sus álbumes más icónicos son de sus primeros años..

Los otros grandes protagonistas de la noche fueron los stage divers, con quienes los músicos no estuvieron del todo cómodos pero no les quedó otra que compartir las tablas. Durante un rato un miembro de seguridad se paró en el escenario, pero nada cambió, asi que el guitarrista Trevor le pidió que se bajara luego de una canción. Prácticamente atados de pies y manos, el personal del recinto se dedicó a apuntar con un laser verde a los divers por el resto de la noche.

Slowly We Rot”  cerró un concierto corto, con altas dosis de violencia y en el que Uniclub -uno de los recintos que más metal extremo ha albergado este año- estuvo al tope de su capacidad.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos

Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.


Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos son cortesía de Agata Alvarez y fueron tomadas para Leones sin Jaula. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top