Estás aquí
Página principal > Noticias

PARASELENE estrena “La esencia del ahora”, su primer video

Ser una banda del under argentino no es una tarea para nada sencilla. Los tiempos se mueven más lento de lo que deberían (las razones ameritan un post aparte), y el progreso puede llegar a ser a cuenta gotas, por lo cual la perseverancia es clave. PARASELENE es un grupo fundado en el 2007 en los barrios de Floresta y Parque Avellaneda, y 10 años más tarde está ante a un momento importante en la vida de todo proyecto musical. Mucho más que una simple gota, su décimo aniversario los encontró girando por el norte de Argentina, tocando en Uniclub el pasado 23 de Septiembre, y ahora coronando el año con la presentación de su primer video oficial, del primer track de Paraselene (2015), “La Esencia del Ahora”.

Luego de un año y medio de trabajo, la banda lo presentó en una cita íntima junto a amigos y un selecto grupo de medios, haciendo gala de hospitalidad, camaradería y humildad. Luego de un agasajo de bebidas y comidas se proyectó el video de 4:30 minutos y pasó a explicarse las técnicas con las que se llevó a cabo.

La dirección estuvo a cargo de Pablo Pedreira, con quien la banda realizó el guión y definió el concepto del mismo. Junto a la colaboración de tres fotógrafos, dos dibujantes y un animador, la banda decidió realizar el video íntegramente con fotografías, fusionando distintas técnicas de animación como rotoscopía (implica fotos, dibujo y animación simultáneamente), stop-motion (razón por la cual la banda tuvo que tocar la canción a la mitad de su tempo para sincronizarse con la imagen) y time lapse (acelerar la velocidad de las imágenes). El aspecto más arduo del trabajo sin dudas fue el de los dibujantes, quienes debieron dibujar fotograma por fotograma las partes que lo requirieron, que no fueron pocas ni sencillas (el fuego fue, por lejos, la más sorprendente).

“La Esencia del Ahora” es un reflejo del trabajo en equipo entre banda y personal técnico, y fue filmado durante 2 días en una hermosa quinta en Virrey del Pino (partido de La Matanza). Franco Schipani fue el actor elegido para interpretar al único personaje del video.

PARASELENE eligió el track apertura de su álbum homónimo porque, además de ser el primero de la lista temas y una de sus composiciones más antiguas, sintetiza bien la diversidad de las canciones que lo conforman.

Disfuten de “La Esencia del Ahora” a continuación:

 

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top